Este es el nivel de azúcar en sangre que deberías tener antes de las comidas

Los pacientes con diabetes deben controlar los niveles de azúcar en sangre para evitar problemas derivados de la enfermedad

Niveles normales azúcar sangre antes comidas

Consumir de forma frecuente alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcar puede provocar el desarrollo de diabetes con el paso del tiempo. Los pacientes con esta enfermedad deben cuidar su salud y mantener controlados los niveles de azúcar en sangre a diario. No obstante, controlar los niveles de glucosa también es importante para mejorar la calidad de vida y evitar desarrollar la enfermedad.

La glucosa es una de las fuentes de energía más importantes del cuerpo, según los expertos. Sin embargo, no es bueno para la salud ingerir más azúcar de la que necesitamos si no queremos que se acumule en la sangre.

Así afecta la salud en los niveles de azúcar normales

No obstante, no es lo mismo medir la glucosa en sangre antes de comer que después de tomar alimentos, o si realizamos un entrenamiento de alta intensidad. Por esta razón, es importante saber cuáles son los niveles normales que debemos tener antes de las comidas. Y es que los expertos recomiendan tomar las medidas en este momento del día.

Niveles normales azúcar sangre antes comidas
Niveles normales azúcar sangre antes comidas

Las personas con diabetes deben tomar como referencia los valores normales que les aconsejan sus médicos. Es importante entender que estas cifras no son iguales para todos, ya que los datos considerados normales dependerán del estilo de vida del paciente en cuestión. Así como la edad, otras afecciones de salud diagnosticadas, problemas en las arterias o el estrés.

En cualquier caso, el nivel de azúcar en sangre es más bajo en ayunas y antes de cada comida que hagamos al día. Y, en cualquier caso, la regla es la misma ya sea que se trate de personas con diabetes o sin esta condición.

Niveles de azúcar normales en sangre

Si hablamos de personas sin diabetes, los expertos recomiendan mantener los niveles de azúcar en sangre antes de las comidas entre los 60-90 mg/dl. En el caso de las personas con diabetes, como ya hemos dicho, los niveles normales deben ser considerados por el médico que realice el seguimiento de la enfermedad.

No obstante, existen unas cifras generales que pueden considerarse adecuadas para las personas con diabetes. En niños y adolescentes, los valores normales oscilan entre 70-130 mg/dl. En el caso de los adultos con menos de 59 años, las cifran cambian a unas medidas entre 80-130 mg/dl. Para los adultos mayores de 60 años, los niveles de azúcar en sangre cambian a los 100-140 mg/dl.

Los expertos recomiendan controlar los niveles de azúcar en sangre si tenemos diabetes, aunque también es conveniente hacerlo para prevenir la enfermedad. Esto gana importancia en el caso de tener antecedentes familiares u otras enfermedades que incentiven su desarrollo.

La glucosa es un compuesto en el cuerpo que varía de forma muy rápida y constante. Por esta razón, es importante mantener un estilo de vida saludable, que incluya una buena alimentación, ejercicio físico a diario y evitar malos hábitos.

Salir de la versión móvil