Estos son los niveles normales de ácido úrico que debes conocer

Los síntomas del exceso de ácido úrico en el organismo suelen ser dolor en las articulaciones o necesidad frecuente de orinar

Estos son los niveles normales de ácido úrico en sangre

Al igual que ocurre con otras alteraciones del organismo, si tenemos los niveles de ácido úrico muy elevados puede que suframos síntomas muy molestos. Esta sustancia química se crea en el cuerpo tras la descomposición de unos elementos llamados purinas, que se encuentran en algunos alimentos.

La consecuencia más frecuente del exceso de ácido úrico en el organismo son los cristales en las articulaciones. A su vez, esta afección supone el desarrollo de ciertas dolencias por la aparición de algunos trastornos como, por ejemplo, la gota. Por esta razón, es necesario acudir al médico si tenemos síntomas de tener los niveles muy elevados.

Y es que existen unos parámetros que los profesionales sanitarios consideran normales o anormales, dependiendo de la cantidad en miligramos por decilitro que tengamos en nuestro organismo. Aunque los rangos de los valores normales de ácido úrico pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.

¿Cuáles son los niveles de ácido úrico normales?

Según los expertos de Medline Plus, se consideran valores normales están entre 3.5 y 7.2 miligramos por decilitro (mg/dL). Esto quiere decir que las personas que superan esta cifra, son más propensas a desarrollar problemas de salud derivados de esta afección.

Estos son los niveles normales de ácido úrico en sangre
Estos son los niveles normales de ácido úrico en sangre

No obstante, dependiendo del análisis clínico que se realiza y el laboratorio donde se haga estos valores pueden varias considerablemente. Por ello, lo mejor es que acudas a tu médico para saber cuál es el rango normal en tu situación actual.

Los niveles de ácido úrico altos, una enfermedad también conocida como gota o hiperuricemia, se debe tratar de forma profesional para evitar perjudicar la salud del paciente. En cualquier caso, existen remedios caseros y soluciones sencillas para evitar que este problema empeore durante el transcurso de ella.

Además, es muy importante que tengamos en cuenta cuáles son los alimentos ricos en purinas para evitar su ingesta frecuente. Y es que estos elementos los consumimos principalmente a través de la dieta, por lo que es esencial que cuidemos lo que comemos si tenemos los niveles altos.

Remedios caseros para aliviar los síntomas de la gota

Uno de los principales síntomas de tener los niveles de ácido úrico elevados es la gota, una enfermedad que resulta muy molesta para las personas que la sufren durante un largo tiempo. Para acabar con el dolor en las articulaciones y conseguir reducir la formación de cristales, existen remedios caseros muy efectivos.

Por ejemplo, la infusión de diente de león puede ser una excelente opción para evitar el ácido úrico o reducirlo en caso de que ya se haya presentado. Para preparar esta infusión necesitaremos una taza de agua y una cucharadita de raíz de diente de león, unos 3 gramos aproximadamente.

Además, también podemos tomar otras infusiones que tengan propiedades diuréticas en su composición. Por ejemplo, el té de cola de caballo o la infusión de cebolleta. Estos dos ingredientes ayudarán al tracto urinario a funcionar mejor, y reducir los síntomas del ácido úrico elevado cuando sea necesario.

Según los expertos, existen alimentos con un alto nivel de purinas que son las causantes de los cristales de ácido úrico. Por ello, lo primero que debes hacer es evitar su ingesta y limitar su consumo durante la semana.

Salir de la versión móvil