Nutricionistas descubren las claves para desengancharse del café

Estas son las claves que debes tener en cuenta para poder eliminar el consumo de cafeína en tu día a día

Persona con una taza de café

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor de todo el mundo. La mayoría de personas comienzan el día con un café, es más, en el último informe de ‘Hábitos de Consumo de Café en España‘ se ha reflejado que el 63% de los españoles mayores de 15 años declaran tomar, como mínimo, un café al día. De media, los españoles consumen hasta 4 cafés diarios, una cantidad desmesurada teniendo en cuenta los efectos de la cafeína en el cuerpo.

Aún así, a pesar de los efectos secundarios de la cafeína en el cuerpo, son muchas las personas que confiesan no ser capaces de desengancharse del café y necesitarlo en el día a día ya que se trata de una adicción que, en caso de no tomarlo, puede causar síndrome de abstinencia.

Ahora, el nutricionista Pablo Ojeda ha dado con la clave para desenganchase del café de una vez por todas: «Es clave no eliminar nunca directamente el consumo de café. Eso es clave a la hora de desengancharse de cualquier cosa», ha explicado.

Disminuir el consumo del café, la clave para eliminarlo de la dieta

El reconocido nutricionista ha explicado que para poder eliminar el café de la dieta, o al menos reducirlo, es necesario realizar esa disminución paulatinamente. Es decir, que tendremos que ir quitándolo poco a poco y no de un día para otro.

¿Qué ocurre si tomo cafeína todos los días?
¿Qué ocurre si tomo cafeína todos los días?

Según las indicaciones del nutricionista, es necesario quitar un tercio de cada café que tomes para reducir significativamente su consumo. Pero esto no bastará para que podamos desengancharnos del café. Será necesario acompañarlo con otras pautas saludables para que sea mucho más efectvo.

«Dormir bien, hacer ejercicio y reintroducir estos carbohidratos complejos (…) Estamos hablando de la pasta integral, la avena o el arroz integral», es lo que ha contado Pablo Ojeda para poder reducir el consumo de café y cafeína sin caer en ese síndrome de abstinencia.

El nutricionista ha explicado que estos alimentos complejos ayudarán a conseguir un mejor resultado: «estos alimentos en pequeñas cantidades, unas cuatro veces al día, nos van a ayudar mucho. Es muy fácil, además, hacer una gran receta con este tipo de alimentos, como el arroz integral. Por otro lado, quedar para tomar café es un acto muy social, pero hay bebidas como tés sin teína con los que podemos ir sustituyéndolo poco a poco».

Eso sí, en esta ocasión está hablando de eliminar el café y la cafeína de tu vida, algo necesario para esas personas que toman 4 cafés al día. Pero si tú eres de los que solo toma un café al día, estos consejos te ayudarán a disminuir el consumo.

Salir de la versión móvil