Los 10 secretos que esconde la Torre Eiffel que no sabías

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos del mundo y, por ello, esconde muchos secretos que te gustarán conocer

Los secretos de la Torre Eiffel que no conocías

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados en todo el mundo y uno de los puntos clave para el turismo en Francia. Este se convirtió en una reliquia desde el momento en el que fue levantado a finales del siglo XIX. No obstante, con el paso de los años, esta construcción ha recopilado muchas curiosidades. Así que si eres de los que cree que sabe todos los secretos acerca de este edificio ubicado en la ciudad de París, te vamos a contar todo lo que aún no sabías.

Desde Idealista afirman que es uno de los «símbolos de la ciudad, de la propia Francia y, en su momento, de la modernidad de la técnica». Por lo que seguro que si has visitado el país, no te has perdido una visita turística a este lugar en el mapa que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Y es que además de su belleza arquitectónica, de la Torre Eiffel también destacan sus curiosidades y secretos que la hacen una contrucción única en el mundo. Como, por ejemplo, que fue la imagen principal de la Exposición Universal que se celebró en París en el año 1889. O que, a pesar de su grandeza y lo que significa hoy en día, fue rechazada por Barcelona y otras ciudades del mundo.

10 curiosidades de la Torre Eiffel que seguro no conocías

Al igual que ocurre con otros monumentos clásicos por todo el mundo, la Torre Eiffel se construyó con un propósito principal al que conocemos hoy en día. Pero además, este edificio de dimensiones espectaculares esconde otras curiosidades que merece la pena saber si eres amante del turismo y la cultura.

Torre Eiffel
Los secretos de la Torre Eiffel que no conocías

A través del portal Idealista han realizado una lista de las curiosidades de la Torre Eiffel que todos debemos conocer. Tanto si pensamos visitarla en algún momento, como si tan solo queremos aumentar los conocimientos sobre la cultura mundial:

  1. Se construyó en muy poco tiempo, tan solo en 2 años, 2 meses y 5 días.
  2. Está compuesta por 18.038 piezas de hierro de 5.300 diseños diferentes.
  3. Fue el edificio más alto del mundo durante 41 años, con 300 metros de altura.
  4. Durante la Primera Guerra Mundial, fue usada como emisora de radio y de pruebas de telecomunicación del ejército francés.
  5. La torre se pinta cada 7 años para evitar que el hierro se oxide. El proceso dura entre 15 y 18 meses. Y se gastan alrededor de 60 toneladas de pintura.
  6. La Torre Eiffel se ilumina cada noche desde 1985.
  7. Es más alta en verano que en invierno, debido a la dilatación del hierro.
  8. En los laterales aparece el nombre de 72 científicos e ingenieros franceses de los siglos XVIII y XIX. De estas 72 personas, tal y como explican desde Idealista, «no hay ninguna mujer».
  9. Existen 30 réplicas de la Torre Eiffel en todo el mundo.
  10. La concesión de la Torre Eiffel se estableció para 20 años. Es decir, en 1909 debía demolerse.

Además, como hemos apuntado anteriormente, el edificio se presentó en el año 1888 para la Exposición Universal de Barcelona. Pero esta ciudad rechazó la propuesta y finalmente se instaló en la ciudad de París.

RÉPLICAS POR EL MUNDO

Quizás una de las cosas más curiosas de la historia de la Torre Eiffel, es que existen 30 réplicas por todo el mundo. Por lo que podremos visitar monumentos semejantes en otras ciudades que visitemos por todo el planeta. No obstante, como es de esperar, ninguna es tan magnífica e impresionante como la original.

De cualquier manera, actualmente puedes visitar las réplicas de la Torre Eiffel en ciudades como Las Vegas, Tokio, Praga, Brisbane, Tennessee, Sofía, Hangzhou, Torrejón de Ardoz, etc. De todas ellas, la más grande se sitúa en el Hotel Casino París de Las Vegas, con 165 metros de altura.

Y es que al ser uno de los monumentos más conocidos en todo el mundo, este edificio se ha intentado replicar en múltiples ocasiones. Aunque si realmente quieres conocer uno de los lugares más bonitos del mundo, lo mejor es que visites la original en la ciudad de París.

Salir de la versión móvil