De 20 céntimos a 1.500 euros: la moneda de España que seguro te pagará un viaje a Mallorca

Esta moneda de 20 céntimos emitida en España te pagará tus vacaciones en Mallorca gracias a que su valor se ha multiplicado

Moneda 20 céntimos Cervantes

Moneda 20 céntimos Cervantes

Si quieres conseguir un dinero extra este verano, la venta de monedas es uno de los negocios más prósperos. En España contamos con una de las más emblemáticas, que ha aumentado su valor real en los últimos años. Y es que los expertos no paran de buscar esta moneda de 20 céntimos emitida en nuestro país, ya que se puede ganar mucho dinero con su venta.

Los ejemplares que suben de valor con el paso del tiempo, se mantienen en perfectas condiciones de conservación. No obstante, existen otros factores que influyen en que los expertos quieran pagar mucho dinero por tenerlas en su colección.

La moneda de 20 céntimos que vale 1.500 euros

Gracias a la llegada de internet y las nuevas tecnologías, cada vez más personas están interesadas en la numismática. Actualmente, existen portales de subastas y compraventa de monedas que tienen publicadas una gran variedad de piezas de interés público y cultural.

Moneda 20 céntimos Cervantes

En esta ocasión, queremos enseñarte una de las que fueron emitidas en España que pueden pagarte las vacaciones. Se trata de la de 20 céntimos de Cervantes, una reliquia histórica que muchos desean tener en su colección.

La pieza conmemorativa de Cervantes es un tesoro para los amantes de la literatura. Este ejemplar español fue acuñado para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de la primera parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, obra más popular de la literatura española escrita por Miguel de Cervantes.

Su valor real es de 20 céntimos, pero ahora tiene un precio de 1.500 euros en subastas y webs de compraventa. Por esta razón, es una de las mejor valoradas de los últimos años.

Características de la moneda de 20 céntimos de Cervantes

Las monedas que aumentan su valor con el paso del tiempo, deben cumplir con unas características concretas. En España, la moneda de 20 céntimos de Cervantes reúne las condiciones necesarias para ser un tesoro para los coleccionistas.

Según las estimaciones de los expertos en numismática, se emitieron alrededor de 8 millones de ejemplares en el año 1999. En una de sus caras vemos un diseño muy especial que interesa a los expertos, para ampliar su colección con piezas únicas. Y es que podemos ver la imagen de Cervantes, que está impresa con un exceso de metal, algo complicado de ver en otras monedas.

Este error de acuñación está presente en muy pocas monedas, que hoy en día podemos encontrar en páginas de subastas. El diseño de la moneda incluye un retrato de Miguel de Cervantes en el centro, rodeado por una inscripción con su nombre en la parte superior y «España» en la parte inferior.

Salir de la versión móvil