4 bebidas y alimentos que mejorarán tu circulación sanguínea

Mejora tu presión sanguínea con estos alimentos y bebidas recomendados por nutricionistas para una vida saludable

Buena circulación sanguínea

Buena circulación sanguínea - Canva

Mantener una vida saludable es primordial para tener una buena salud. Para ello, debemos tener buenos hábitos y una dieta equilibrada con alimentos ricos en nutrientes para nuestra salud.

MedilinePlus, web médica de redeferencia, afirma que una buena presión arterial se sitúa en 120 milímetros de mercurio, mientras que para la diastólica es de 80. En términos sencillos, la medida normal se expresaría como «120 sobre 80».

Una presión arterial elevada ejerce una carga adicional sobre el corazón y los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como infartos y accidentes cerebrovasculares. Además, puede dañar los órganos internos, como los riñones y los ojos.

4 alimentos y bebidas que mejoran la circulación sanguínea

La alimentación juega un papel crucial en el cuidado de la presión sanguínea. Una dieta equilibrada y saludable puede ayudar a prevenir y controlar la hipertensión.

  1. Zumo de remolacha: Contiene un alto nivel de proteínas, fibra y folatos, así como un gran porcentaje de potasio, lo que contribuye a fortalecer el sistema circulatorio.
  2. Licuado de fresa o pomelo: Abundante en antioxidantes, vitaminas A y C, y otros minerales que ayudan a fortalecer las arterias y prevenir la formación de coágulos.
  3. Infusión de jengibre: Con propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, esta infusión es beneficiosa para la circulación sanguínea.
  4. Jugo de pepino y apio: Estas bebidas ayudan a combatir la retención de líquidos, lo que favorece la circulación en el cuerpo.

Además de una buena alimentación, hay sumarle un buen plan de ejercicio físico que nos haga tanto bien para que la combinación de ambas rutinas tenga un resultado positivo, como un buen descanso.

Si usted se encuentra con una presión alta, acude a su médico de referencia y que le hagan un seguimiento para regularle la presión sanguínea.

Salir de la versión móvil