5 alimentos con mucho azúcar que comes sin darte cuenta a diario

Estos alimentos son ricos en azúcares y muchos consumidores no saben que están consumiendo grandes cantidades de este ingrediente a diario

Alimentos ricos en azúcar que comer sin darte cuenta

Si cuando comes dulces sientes la necesidad de consumir más cantidad, no te sorprendas. Esto es algo que nos pasa a todos, ya que la composición del azúcar hace que sean uno de los ingredientes más adictivos. De hecho, existen algunos alimentos que pensamos que son productos saludables, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy en día es complicado no consumir grandes cantidades a diario. Aunque pensemos que ciertos alimentos considerados ‘saludables’ no lo tienen en su composición, lo cierto es que la mayoría de los productos que encontramos en el supermercado tienen azúcares añadidos.

Según el portal Statista, líder de estadísticas para datos del mercado, «en 2022, el consumo total de azúcar en España se situó en aproximadamente 120,3 millones de kilogramos». Las cifras oficiales sitúan en 34 kilos la media que consume un español promedio.

5 alimentos ricos en azúcar que comemos sin pensar

Para cuidar la alimentación y mejorar la dieta a diario, no hay nada como reducir la cantidad de azúcar que comemos a diario. Sin embargo, esto es algo complicado si no sabemos qué llevan los productos que encontramos en el supermercado. Y es que muchas marcas revelan el contenido que hay en su interior, pero otras esconden este dato para burlar la ley vigente.

Alimentos ricos en azúcar que comer sin darte cuenta
Alimentos ricos en azúcar que comer sin darte cuenta

Estos son los 5 alimentos con mucho azúcar que comemos sin pensar qué cantidad llevan en su composición:

En el etiquetado de los productos, las marcas eligen términos desconocidos por la mayoría de los consumidores. Por ejemplo, los siropes o jarabes de glucosa, dextrosa, sacarosa o almidones. Es importante que sepamos que son azúcares añadidos, que solemos encontrar en la mayoría de los productos que consumimos a diario.

¿Qué son los azúcares añadidos?

Si eres de las personas que revisa el etiquetado de los alimentos que consume antes de comprarlos, te habrás dado cuenta que muchos contienen azúcares añadidos. Este tipo de compuestos son muy comunes en los productos, así como fáciles de identificar si sabemos su nomenclatura.

Según explican desde la OMS, estos se «añaden a alimentos y bebidas por el fabricante, el cocinero o el consumidor, además de los que están naturalmente presentes en la miel, los jarabes (siropes) y los zumos de frutas».

Los azúcares añadidos se integran en los productos durante su procesamiento, agregándole ese sabor dulce que conquista el palador de casi todos los consumidores. Sin embargo, estos compuestos en los alimentos no tienen ningún valor nutricional, y aportan una gran cantidad de calorías.

Como ya hemos dicho, las pastas, pizzas, yogures, cereales del desayuno o las mermeladas ‘light’ no son tan saludables como pensamos. En el caso de las mermeladas, muchas de ellas están edulcoradas con siropes y jarabes que contienen un alto contenido en calorías vacías.

Salir de la versión móvil