5 monedas de cinco pesetas que pueden acabar con todas tus deudas

Estas monedas antiguas de cinco pesetas pueden hacerte rico ya que valen miles de euros en el mercado de la numismática

5 monedas de cinco pesetas mejor valoradas

Las monedas antiguas son uno de los recursos que utilizan muchas personas para ganar de dinero y pagar sus deudas. Por esta razón, si tienes una de ellas en tu cartera, podrás hacerte rico si sabes cómo venderlas en subastas. En España, existen piezas únicas de cinco pesetas que valen miles de euros.

Así que si haces una mudanza o tienes una caja de los recuerdos donde tengas monedas de pesetas escondidas, te recomendamos que las busques y las pongas a la venta en subastas. Y es que muchas de ellas tienen un gran valor económico en la actualidad, por distintos factores que las hacen únicas.

Monedas de cinco pesetas que valen miles de euros

Una de las monedas españolas mejor valoradas en numismática son aquellas acuñadas durante la época de Juan Carlos I, y es que hoy en día existen muy pocas de ellas. Jesús Vico, especialista y director de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales, afirma que «todo lo acuñado en el siglo XX tiene un volumen altísimo de circulación».

5 monedas de cinco pesetas mejor valoradas
5 monedas de cinco pesetas mejor valoradas

«Para que una moneda valga miles de euros tiene que haber una demanda fuerte», asegura el experto. Y es que aquellas que son únicas y especiales por algo en concreto, tienen un valor mucho mayor para las personas que compran estas piezas históricas por internet.

Por ejemplo, una de las monedas que podría darte dinero si la tuvieras en casa sería la moneda de 100 pesetas con la imagen de Franco. Sin embargo, solo aquellas que se emitieron entre el año 1966 y 1969 tienen un alto valor económico en subastas. Estas se fabricaron en un volumen muy bajo, por lo que la demanda es realmente alta en la actualidad.

Otras monedas de pesetas bien valoradas

Si quieres ganar dinero fácilmente con la venta de monedas antiguas, además de la moneda de 100 pesetas de Franco existe otra que también es muy bien valorada: la moneda de 50 pesetas que vale 22.000 euros.

En concreto, aquella que vale un alto precio en el mercado es la que se acuñó en el año 1957. Según el experto, «mucha gente dice que tiene 100 monedas de 50 pesetas del año 1957, pero lo que vale es la que fue una prueba, que es rarísima y está en manos de coleccionistas o en la Casa de la Moneda».

Además, también se incluye entre las monedas de pesetas más caras en la actualidad aquella que se acuñó en el año 1946, la cual fue diseñada por el escultor valenciano Mariano Benlliure y Gil.

Por último, si quieres ganar más de 20.000 euros busca bien en tu cartera por si tienes la moneda de un duro de Franco. Eso sí, para saber si es la que realmente vale un dineral en el mercado de la numismática, debemos fijarnos en que aparezca el número 1949 en grande. Además, en la estrella de acuñación aparecen los años 51 ó 52, ya que son las menos comunes.

Salir de la versión móvil