Si sabemos cuándo, dónde y cómo buscar los vuelos más baratos de las aerolíneas, no tendremos que gastar mucho dinero en el próximo viaje. En los últimos años, viajas hacia destinos nacionales o extranjeros se ha convertido en algo relativamente barato. Ahora bien, las tarifas más económicas solo incluyen la maleta de cabina, así que tendremos que saber cómo meter todo en un espacio reducido.
Existen cientos de trucos para ordenar la maleta y que quepa bien todo. Esto hará que podamos elegir distintas prendas del armario, sin renunciar a llevar esos ‘por si acasos’ que tanto nos gusta en los viajes.
Qué hacer para que quepa todo en la maleta de cabina
A la hora de viajar, es importante tener varias cosas en cuenta antes de emprender la aventura. En primer lugar, es importante conocer el clima que hará en el lugar de destino, para saber qué prendas necesitaremos durante la estancia.
No obstante, si realmente quieres llenar tu maleta y estar preparado para todo, lo mejor es que conozcas algunos trucos infalibles para que quepa todo tu armario:
- Haz un esfuerzo en renunciar a ciertas cosas: Ten en cuenta que no puedes llevar tu armario a cuestas, así que prioriza las prendas, accesorios y otros utensilios antes que otros.
- El vaquero es tu mejor aliado: Esta prenda combina con todo tipo de conjuntos en cualquier época del año.
- Lleva un solo calzado versátil que combine bien con todas las prendas.
- Ponte en el avión lo que más ocupe, así tendrás más espacio para otras cosas más cómodas de doblar.
- Usa el secador y las toallas del hotel, siempre que puedas.
Además, también puedes comprar organizadores que quepan en tu maleta. En ellos podrás guardar todo lo que necesitas, para que tengas todo bien a mano y no tengas que renunciar a ciertas cosas importantes.
Otros trucos para hacer la maleta
Si sigues todos los trucos anteriores, seguro que consigues hacer tu maleta de forma organizada y cómoda. No obstante, también deberás aprender a tener ciertas cosas en mente a la hora de viajar solo con el equipaje de mano.
Por ejemplo, te recomendamos que no llenes la maleta hasta su máxima capacidad. Estamos seguros de que cuando estés en tu lugar de destino, querrás comprar recuerdos u otras cosas que deberás meter en ella.
En el caso de que quieras llevar maquillaje o cosméticos en el interior de tu maleta, reduce al máximo los pasos de tu rutina facial diaria. Hoy en día muchas personas siguen una rutina de skincare llena de productos, que seguramente no cabrán en tu equipaje para viajar.
Por último, te aconsejamos que pienses en las prendas y los diferentes conjuntos que podrás hacer con ellas. Lleva accesorios y ropa que puedas combinar entre sí, para llevar menos cantidad de ropa y muchas más opciones.