Si quieres conseguir bajar los niveles de azúcar en sangre, lo más recomendable es comer bien. Los expertos aconsejan mejorar la alimentación para prevenir enfermedades como la diabetes o la hipertensión, ya que juega un papel fundamental en el desarrollo de estas patologías. Para ello, es importante saber cuáles son los alimentos que mejor funcionan para reducir los picos de glucosa.
Un buen ejemplo de ello son las bebidas a base de plantas, que llevan años siendo el mejor remedio casero para controlar el azúcar en sangre. Así, las infusiones y los tés de hierbas son la solución ideal para conseguir mejorar el bienestar del organismo. Además, son tan fáciles de preparar que podrás tomarlos a diario sin problemas.
7 bebidas de plantas para reducir el azúcar en sangre
La diabetes es una de las enfermedades más frecuentes en el mundo, tal y como explican desde la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta patología aparece cuando se desarrolla una actividad ineficaz de la insulina por parte del cuerpo.
La prevalencia de esta enfermedad ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Por esta razón, han proliferado los remedios caseros y las soluciones rápidas y eficaces para evitar los picos de azúcar en sangre.
En esta ocasión, queremos recomendarte las siguientes bebidas a base de plantas que puedes tomar para bajar los niveles de glucosa en tu cuerpo:
- Té verde
- Té negro
- Té de manzanilla
- Té de ginseng
- Té de cebolla morada
- Té de ajo
- Té de moringa
Todos estos ingredientes se usan en la medicina tradicional para mejorar el bienestar del cuerpo. De esta forma, es recomendable tomar estas bebidas de forma frecuente para controlar los niveles de azúcar en sangre. Eso sí, nunca olvides seguir las pautas de tu médico especialista para controlar correctamente la enfermedad.
Las propiedades del té verde
De todas las bebidas naturales que hemos propuesto anteriormente, existe una que es más conocida que las demás: el té verde. Esta infusión se puede tomar de muchas formas distintas, con leche, agua o miel. En cualquier caso, te ayudará a mejorar los picos de azúcar en sangre y controlar mejor el bienestar de tu cuerpo.
Además, según los expertos, el té verde mejora la salud del sistema cardiovascular, disminuye la producción de sebo en la piel, ayuda a quemar grasas rápidamente y acelera el metabolismo.
No obstante, es muy interesante incluirlo en la dieta diaria para reducir el azúcar en sangre debido a que tiene un alto contenido en catequinas. Según un estudio del medio ‘Journal of Nutritional Biochemestry’, podría disminuir la glucosa en ayunas y posprandial. Los expertos recomiendan consumirlo de noche para conseguir mejores beneficios.