Aceite de oliva en la Thermomix: no te líes y mejor cómpralo con descuento en El Corte Inglés

La mejor manera de comprar aceite de oliva para la Thermomix está en El Corte Inglés, con una increíble relación calidad-precio

Aceite de Oliva

El aceite de oliva para la Thermomix lo tienes en oferta en este sitio.

El precio del aceite de oliva ha llevado a algunas familias a optar por alternativas de cara a ahorrar precio que, pese a la originalidad, es probable que no resulten las más eficaces. El extremo lo vemos en aquellos que han pensado hacer aceite con la Thermomix, pero para hacer aceite en casa se necesita mucho más y lo mejor, probablemente, es buscar las mejores ofertas que nos ofrece en estos momentos el mercado y que concretamente podemos ver en El Corte Inglés.

La mejor oferta que podemos ver actualmente en El Corte Inglés, es una garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra de la marca Coosur, que se encuentra muy rebajada, para aquellos que prefieran comprar en grandes cantidades. El precio actual es de 45’99 euros, notable si hacemos la comparación con los 53’99 euros que costaba hasta hace unos días.

Comprar aceite de oliva barato se ha convertido en una misión prácticamente imposible en este 2023, por lo que un ingrediente clave en las cocinas de todos los españoles también es un buen muy preciado, sobre todo en lo que respecta al aceite de oliva virgen extra. Este no se trata de un aceite refinado de poca calidad si no todo lo contrario, es obtenido directamente de las aceitunas mediante procedimientos mecánicos, pero con una cosecha que no ayuda a que los precios bajen actualmente ni que lo vayan a hacer a corto plazo.

La marca Coosur, que podemos encontrar tanto en El Corte Inglés con el precio desglosado con anterioridad, así como también en otros muchos establecimientos de cadenas de supermercados en España, es una marca que se ha hecho un nombre entre las aceiteras españolas y que proviene de la cuna en nuestro país, Jaén, y a nivel mundial en cuanto a exportación de aceite de oliva.

La calidad es lo que más encarece hoy en día el precio del aceite de oliva y encontrar buenas ofertas resulta muy complicado. Sin embargo, pocos se plantean renunciar a este ingrediente, que va con casi todas las comidas, y hacen el esfuerzo por seguir teniéndolo en la cocina. Vale para ensaladas, para aliñar cualquier otro tipo de ingredientes y dar sabor a carnes, pescados o verduras cocinadas a la plancha. Un seguro que los altos precios han convertido también en un lujo.

Los tipos de aceite de oliva y sus precios

El aceite de oliva suave no tiene la misma calidad ni fuerza que el aceite de oliva virgen extra, pero para cocinar se trata de una gran alternativa. Hablamos de un aceite refinado de notable calidad y con baja acidez e intensidad. La garrafa de cinco litros puede superar, en marcas como Carbonell, un precio de 55 euros, pero actualmente puede ser adquirido por 39,95 euros, en un formato ahorro que nos anima a lanzarnos a por él.

Si lo comparamos con los precios del aceite de oliva virgen extra es algo más barato y podríamos utilizarlo para cocinar, mientras el aceite de mayor calidad lo usamos para aliñar los alimentos que ingerimos. En la combinación, teniendo en cuenta los tiempos que corren, está la virtud, pero mucho mejor eso que experimentar y fallar con la Thermomix de cara a un producto tan especial y necesario.

Salir de la versión móvil