Adiós a los bloques de hormigón: llegan los ladrillos de plásticos que revolucionarán la industria de la construcción

La empresa ByFusion con sede en Los Ángeles ha creado ladrillos de plásticos reciclados que mejoran la sostenibilidad del sector construcción

El ladrillo de plásticos más sostenible para el sector de la construcción

El sector de la construcción y el ladrillo está de enhorabuena, y es que cada vez lanzan al mercado más alternativas sostenibles. En esta ocasión, ha sido la empresa ByFusion con sede en Los Ángeles la encargada de crear un plan basado en la economía circular. Este nuevo método hará que los materiales que usen en sus fábricas puedan ser reciclados y usados para elaborar bloques o ladrillos de construcción a partir de plásticos. Por lo tanto, conseguirán incentivar la sostenibilidad en este sector tanto en Estados Unidos como en otros países.

El plástico es uno de los materiales más usados en todo el mundo para fabricar distintos productos. La razón por la que la mayoría de las empresas lo usan es debido a que es muy ligero, económico y versátil. Eso sí, el complicado sistema de reciclaje que le persigue con el paso de los años hace que sea uno de los más contaminantes para el medio ambiente. Así que es necesario que se estudien otras alternativas para hacerlo más sostenible.

La empresa ByFusion ha conseguido lanzar al mercado una nueva visión para hacer más sostenible el sector de la construcción. Cuando instauren este plan basado en la economía circular, usarán los materiales de sus fábricas para crear nuevos ladrillos de plásticos que le darán una segunda vida a este material.

LADRILLOS DE PLÁSTICOS SOSTENIBLES

Los plásticos de un solo uso siguen siendo un gran problema para el medio ambiente. Por esta razón, es necesario que se investiguen nuevas formas de hacer que este material tan usado en todo el mundo, sea más sostenible para el planeta.

Según informan desde la revista digital Ambiente Plástico, la empresa ByFusion con sede en Los Ángeles quiere «resucitar incluso ese plástico no reciclable, devolviéndole la vida en forma de ladrillos de construcción de usos múltiples».

El proceso de fabricación a través del cual le darán una nueva vida a estos materiales seguirá un plan que combina el vapor y la compresión para dar forma a todo tipo de plásticos, incluidos los no reciclables, en bloques de construcción llamados ByBlocks. Un tipo de ladrillo listo para incluirlo en el mercado súper eficiente y conveniente para mejorar la sostenibilidad del medio ambiente.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN MÁS DURADEROS

ByFusion usará las máquinas patentadas denominadas Blockers para crear estos ladrillos de plásticos reciclados que les darán una segunda vida en el mercado. Estas funcionan con montones de plásticos reciclados que se aprietan en bloques de colores, sin necesidad de clasificación previa ni limpieza, lo que ahorra tiempo y recursos valiosos.

El ladrillo de plásticos más sostenible para el sector de la construcción
El ladrillo de plásticos más sostenible para el sector de la construcción

Estos nuevos materiales de construcción serán mucho más duraderos que los que conocemos hoy en día. En concreto, patentarán 3 modelos distintos:

Además, ya falta poco para que la empresa lance al mercado otros más pequeños que sirvan para darle una segunda vida a todos los plásticos. Y todos ellos deberán ir recubiertos con una segunda capa de pintura transparente. Ya que este tipo de material es muy susceptible a la luz solar.

Según informan desde la web de Ambiente Plástico: «ByFusion ha reciclado alrededor de 103 toneladas de plástico hasta la fecha, pero pretende reciclar 100 millones de toneladas para 2030″.

Salir de la versión móvil