Las heladas matinales han llegado definitivamente y, sobre todo entre los propietario de coches, eso se sabe a la perfección. Cada mañana, muchas de las personas que se desplazan en coche reciben la visita de una incómoda capa de hielo que les impide poder iniciar el día como es habitual;. Así que, dado lo habitual de esta situación, puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza cuando no se sabe cómo resolver lo que ocurre.
El hielo hace que no haya visibilidad y, además, puede perjudicar el cristal del auto ya que, en todo caso, se hace de mala manera. Hay trucos y técnicas, sin embargo, para eliminarlo que evitan los problemas con las lunas o que garantizan su integridad con la luna del coche. Únicamente hay que saber emplear los recursos que hay y tener paciencia. Con un mínimo de conocimientos y los instrumentos adecuados es posible decir adiós a la presencia del hielo en los cristales sin que haya que temer por unas posibles o eventualidades de roturas del propio cristal. Te explicamos cómo poder hacerlo de forma efectiva y efectiva para evitar daños.
Consejos para eliminar el hielo del coche sin dañarlo
Es importante saber utilizar instrumentos y técnicas que cuiden la anticipación del cristal del coche. Una rasqueta de plástico es, por ejemplo, uno de los grandes aliados. Pero que no tenga borde de metal porque esto sería lo mejor para rascar el cristal del coche. A la vez, no es conveniente echar agua caliente y fría sobre el hielo, ya que un brusco cambio de temperatura es el mejor camino hacia el agrietado o la ruptura del propio cristal. Si uno opta por emplear la calefacción del coche, esta ha de ser de forma gradual, ya que hay que encender el ventilador desde el mismo momento de arrancar motor del coche e ir dirigiendo el aire hacia el cristal, el cual va a ser el gran remedio para evitar el brusco cambio de temperatura, al tiempo que va a ayudar al cristal del coche.
A partir del resultado de varios años de experimentación e investigación, hemos podido averiguar qué trucos ayudan a quitar el hielo. En cambio, si prefieres usar una mezcla casera de agua con alcohol, se trata de mezclar por partes la proporción de dos de alcohol y una de agua dentro del pulverizador, y después pulverizar la mezcla sobre el hielo. El alcohol, que tiene un punto de congelación mucho más bajo, funde la primera capa de hielo sin dañar el cristal.
Consejos prácticos para quitar el hielo que ya se forma en los cristales
Si se puede evitar la necesidad de quitar el hielo cada mañana, entonces, lógicamente, lo mejor es hacerlo antes de que se forme el hielo. Prueba alguna de las siguientes soluciones a los problemas del hielo:
- Patata contra el hielo: Frota el parabrisas con la parte interior de una patata, antes de aparcar. El almidón forma una capa que evita la aparición del hielo.
- Cobertura protectora: Coloca sobre el parabrisas una manta, un cartón o una cobertura específica que forme parte del equipamiento de protección.
De esta manera no será difícil evitar que se forme hielo durante la noche. Anticongelante líquido: Usar un líquido anticongelante en el depósito de líquido limpiaparabrisas, además de eliminar el hielo, protegerá las escobillas. Por lo tanto, los consejos que te hemos expuesto te ayudarán a no tener problemas con las temperaturas frías. No permitas que el hielo te fastidie las mañanas, actúa con precaución siguiendo las instrucciones expuestas y protegiendo a la vez tu coche sin complicaciones ni estrés.