Este nuevo sustituto al estilo Lego revoluciona la construcción

El sector de la construcción ha visto una gran evolución en los últimos años, y ahora conocemos un nuevo ladrillo al estilo Lego que cambiará todo

El ladrillo estilo Lego que revoluciona la construcción

El ladrillo estilo Lego que revoluciona la construcción

En España, el sector de la construcción está diseñando nuevas opciones para mejorar los materiales que se usan para las edificaciones. Hoy en día siguen buscando alternativas más sostenibles para que los materiales de construcción tengan menos impacto en el medioambiente. Además, también piensan en la ligereza y facilidad de instalación para reducir los costes durante el proceso de almacenaje.

Ahora hemos conocido una nueva forma de producción de ladrillos gracias a la empresa Knauf Industries, que se ha fijado en los tradicionales bloques de Lego para diseñar estos elementos. En este caso, lo han denominado ‘Legacy’, y promete ser una alternativa constructiva que aúna tres características importantes para el sector: eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad.

La idea de desarrollar este modelo de ladrillo surgió de la mano de José Antonio Freire, responsable de I+D de la empresa. Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los edificios, ‘Legacy‘ se diferencia al ofrecer un aislamiento térmico tanto exterior como interior.

CARACTERÍSTICAS DEL LADRILLO LEGACY

Según la experta en construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), María Rosa de la Iglesia Arranz: «El ladrillo Legacy es una solución constructiva diseñada y patentada por Knauf Industries. Consiste en un sistema de bloques constructivos de poliestireno expandido (EPS) que se encajan entre sí de un modo similar a los bloques de Lego».

Este tipo de materiales de construcción, según sus afirmaciones, no solo sirve para ofrecer a los clientes todo lo que necesitan. Si no que es una alternativa más eficiente y fácil de instalar para quienes se encargan de construir las edificaciones «desde la concepción del proyecto hasta la entrega de llaves».

Otra de las características más interesantes que ofrece este material de construcción, es que tiene un aislamiento térmico nunca antes visto. Gracias a su sistema de «aislamiento térmico continuo en toda la envolvente vertical, es decir, en las  fachadas», según apunta la experta.

«Si hablamos de los objetivos passive, la parte más importante del bloque es la exterior. Es la que reduce los puentes térmicos, aísla del frío y evita que salgan mohos por la humedad”, apunta. Así que no solo es ideal para la construcción de viviendas durante el proceso de compra, si no también se presenta como una opción muy duradera.

EL MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN MÁS SOSTENIBLE

De la Iglesia Arranz destaca que, por su propia forma de instalación soluciona “detalles, remates y encuentros. Se aprecia, por ejemplo, en la colocación de ventanas. La conexión entre las piezas resuelve la continuidad del aislamiento térmico en el hueco de la ventana. Además, como se insertan unas en otras contemplando ya el espacio para el marco, se simplifica mucho la instalación”.

Además, para su colocación se requieren menos materiales con un alto impacto negativo en el medioambiente, como el hierro o el acero. Por esta razón, si se quiere conseguir una mejora de la sostenibilidad estos ladrillos ‘Legacy’ son los mejores del mercado el próximo año.

Crear la estructura de una vivienda con bloques Legacy elimina la necesidad de usar ciertos materiales habituales en la construcción, como ladrillos, termoarcilla, yeso o el  maestreado de cemento, entre otros. Así que resulta mucho más adecuado para reducir los tiempos de colocación en la construcción de edificios para los obreros.

Según la persona que inventó este ladrillo, Jose Antonio Freire: «La eficiencia energética y la rapidez en la ejecución de proyectos son notables.” Por lo que puede ser una alternativa más rentable para los arquitectos y los clientes.

Salir de la versión móvil