Adiós a WhatsApp si tienes estos dispositivos: te va a tocar renovar tu móvil

Adiós WhatsApp estos dispositivos

WhatsApp va a dejar de estar operativo en estos dispositivos

Si eres de los que aún tiene un móvil antiguo, tenemos malas noticias para ti porque a partir de octubre, WhatsApp podría dejar de funcionarte. Así es, la app de mensajería está reduciendo su lista de «invitados» y solo los dispositivos más actualizados podrán seguir operativos para el envío de mensajes. Igual es hora de pensar en cambiar tu móvil.

La noticia no es del todo sorpresa. WhatsApp suele hacer limpieza cada cierto tiempo, dejando fuera a aquellos dispositivos que, simplemente, ya no pueden con el ritmo de las actualizaciones. Esta vez, los que se quedan fuera del baile son los móviles con Android 5.0 o versiones anteriores, así como los iPhone que aún corren con iOS 12 o inferior.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles

Si tienes un móvil Android viejo que no ha visto una actualización en años, es posible que WhatsApp deje de funcionar. Modelos como el Samsung Galaxy Ace Plus, Galaxy Core o Galaxy Express 2 ya no van a recibir más actualizaciones de WhatsApp. También los Huawei Ascend P6 S y el Ascend Y625, dejarán de funcionar.

El clásico Moto G de Motorola también dice adiós, al igual que el Xperia Z1 de Sony. Todos estos teléfonos, que en su día fueron tope de gama, se quedarán fuera. Y sí, sabemos que duele, pero la tecnología sigue avanzando.

Si lo tuyo es el iPhone, igual tampoco te libras. Si tienes un iPhone 5 o cualquier modelo anterior que aún rueda con iOS 12 o más viejo, te contamos que el fin está cerca. Así que, si WhatsApp es tu herramienta de comunicación principal, lo más sensato es considerar una actualización o un nuevo modelo.

También se quedan en la cuerda floja algunos iPhone más modernos, como el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el iPhone SE de primera generación. Si eres de los afortunados que tiene uno de estos dispositivos y aún puedes actualizar a una versión más nueva de iOS, respira tranquilo. Pero si tu iPhone ya no soporta esas versiones frescas, tendrás que decirle adiós a WhatsApp más temprano que tarde.

El fin del servicio de forma gradual

Si bien WhatsApp no va a desaparecer de tu móvil de la noche a la mañana, poco a poco te empezarán a llegar avisos. Esos mensajitos que, aunque querrás ignorar, te dirán que la app ya no es compatible ni segura. La realidad es que, si tienes un dispositivo afectado, dejarás de recibir las novedades, desde las mejoras en la seguridad hasta funciones divertidas como los nuevos estados.

Pero lo más serio es que, eventualmente, WhatsApp simplemente dejará de funcionar por completo en tu móvil. Así que, si no puedes actualizar el sistema operativo, no te quedará más remedio que buscar un nuevo compañero de bolsillo.

Sabemos que cambiar de móvil no es algo que todos disfruten, pero a veces la tecnología te empuja a ello. Y si quieres seguir conectado con amigos, familia o el grupo de WhatsApp del trabajo, será mejor que vayas mirando opciones. En fin, la tecnología sigue su camino, y aunque esos móviles antiguos han aguantado lo suyo, ya va siendo hora de que pasen el testigo a los más jóvenes del mercado.

Salir de la versión móvil