Aisla tu vivienda en solo 15 minutos con este truco casero

Este truco casero para combatir el frío es todo lo que necesitas para crear tu hogar a medida y aislar tu vivienda en invierno sin esfuerzo

Truco casero para aislar tu hogar del frío en invierno

El aislamiento de la vivienda a la hora de construirla debe ser una de las cosas más importantes en su estructura. Colocar materiales de construcción que permitan combatir el frío en invierno es esencial para hacer las casas más acogedoras, y ahorrar dinero en la factura de la luz. Sin embargo, si quieres conocer trucos caseros para aislar tu hogar de forma fácil y sencilla, sin necesidad de obras, te vamos a contar la mejor solución del momento.

Se trata de un truco casero para airlar la vivienda que te permitirá mantener una temperatura estable durante todo el año. Es decir, evitar que el frío entre en tu casa en invierno y conseguir combatir el calor en verano cuando las temperaturas suben.

Y es que los radiadores y las calefacciones son la mejor solución para calentar las casas de inmediato, pero también puedes optar por soluciones más rentables. Por ejemplo, para poner en práctica este truco casero tan solo vas a necesitar un plásticos aislantes que puedes comprar en cualquier tienda. De esta forma, podrás mantener la temperatura en el interior de tu hogar sin gastar más en tu factura de la electricidad.

El truco más eficiente y rentable para aislar tu vivienda

Hoy en día existen muchas soluciones rentables para aislar la vivienda de las temperaturas extremas durante todo el año. Elegir buenos materiales de construcción hará que no tengamos que encender el aire acondicionado en verano o la calefacción en invierno con tanta frecuencia. Por lo que es una buena forma de ahorrar dinero en las distintas estaciones.

Truco casero para aislar tu hogar del frío en invierno
Truco casero para aislar tu hogar del frío en invierno

Ahora bien, ¿sabes cuál es la manera más rápida y económica de aislar las casas?. Usando plásticos aislantes como segunda capa en las ventanas, esto hará que el frío no entre en el interior de los hogares. Es muy importante elegir estos elementos un poco más grandes del tamaño que tiene la ventana, y colocarlos encima de ellas, haciendo la función de “doble ventana”.

De esta forma, podemos conseguir mejorar la temperatura del hogar sin necesidad de perder tiempo y dinero. De hecho, es la forma más rentable y económica de conseguir que el frío no entre en el interior de tu casa durante el invierno. Y así ahorrar dinero en calefacción y otros sistemas de climatización para aumentar la temperatura del interior de la vivienda.

Proceso para cubrir las ventanas con pack aislante

Para hacer este truco casero de forma sencilla y sin perder tiempo, lo mejor es usar plásticos aislantes que consigan recubrir todas las ventanas. No obstante, también podemos usar packs de aislamiento que venden a precios económicos en las tiendas con las medidas que necesitamos.

Por ejemplo, en Brico Depot cuentan con el aislante para radiador Bur, que conseguirá aislar tu vivienda de forma eficiente durante todo el año. Este cuenta con un espesor mínimo de 3 mm para un aislamiento máximo. Y en este momento tiene un precio de 9,95 euros en tienda y web.

Además, también podrás encontrar otros modelos en Leroy Merlin u otras tiendas especializadas en materiales de construcción. Así que lo mejor es que eches un vistazo a los distintos catálogos para encontrar el que mejor te solucione este problema.

Salir de la versión móvil