El sector de la construcción tomará un nuevo rumbo en los próximos años. La empresa australiana Fastbrick Robotics Limited ha desarrollado un robot que funciona rápidamente, y promete construir una vivienda en tan solo un día. Para ello, manejará un total de 500 bloques de ladrillos cada hora, colocándolos tanto en las zonas interiores como exteriores de la vivienda.
Las nuevas tecnologías están haciendo que el mundo cambia rápidamente. Entre las innovaciones más populares encontramos la revolución de los motores de hidrógeno, que se están posicionando como el futuro del automóvil más sostenible.
En esta ocasión, tenemos que hablar del nuevo robot que podría decir adiós a la construcción de viviendas, tal y como la conocemos hoy en día. Lo han llamado Hadrian X, y ya ha demostrado todo lo que puede hacer en las pruebas que han realizado.
El robot que coloca 500 ladrillos a la hora ya ha llegado
Según informan en un artículo publicado en Xataka, se trata de un robot de construcción diseñado para «colocar bloques al aire libre a una velocidad endiablada». De hecho, la empresa lleva varios años perfeccionando su sistema y mejorando su funcionamiento para hacerlo más eficaz.
Esta tecnología hecha realidad ha sido desarrollada por la empresa australiana Fastbrick Robotics Limited (FRB), que ya ha construido 16 casas adosadas en Willagee, un suburbio de Perth, capital de Australia Occidental.
«FBR reivindica que su tecnología es pionera y ha estado años trabajando en ella hasta lograr el diseño actual», afirman desde Xataka. Y es que si algo deben estar orgullosos, es que es una de las primeras empresas en desarrollar este tipo de tecnología destinada a la construcción de viviendas.
De hecho, hace años que se popularizaron por llevar a cabo el desarrollo de Hadrian X, un robot que ahora es más eficiente que nunca.
Hadrian X tiene un brazo telescópico de 32 metros
Los albañiles tienen competencia gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que van llegando a todos los sectores. Los ladrillos más pesados no serán un problema para Hadrian X, el robot desarrollado por FRB que promete revolucionar este negocio.
«Está diseñado para colocar bloques disponibles comercialmente, así como otros que aún no lo están, incluidos ladrillos grandes que miden hasta 600 mm x 400 mm x 300 mm, y pesan hasta 45 kilos», destaca la compañía australiana.
En concreto, la estructura del robot está elaborada en formato de camión, e incluye un gran brazo telescópico de 32 metros. Según sus responsables permite al Hadrian X levantar muros de tres pisos de altura, lo cual permitiría poner hasta 500 ladrillos cada hora. O, incluso, construir una vivienda al completo en tan solo un día.
Sin duda, se trata de un gran avance en el sector del ladrillos y la construcción. No obstante, todavía queda esperar si este nuevo robot Hadrian X estará disponible y será asequible para que todas las empresas puedan utilizarlo.