Una de las soluciones que encuentran muchos ciudadanos a sus problemas financieros, es solicitar préstamos personales a los bancos. No obstante, cada entidad cuenta con requisitos que se deben cumplir. Por ejemplo, el Banco Santander dispone de un préstamo personal de 100.000 euros a devolver en 84 meses.
Esto es muy interesante para quienes necesiten un empujón económico rápido, que no le supondrá un gran gasto posterior. Los clientes del Banco Santander pueden contratar este préstamo personal en cualquier oficina de la entidad, de forma cómoda, sencilla y sin complicaciones. Este se podrá devolver en cómodos plazos, aunque el tiempo dependerá del tipo de préstamo elegido.
Requisitos para solicitar el préstamo del Banco Santander
«Un préstamo de hasta 100.000 euros adaptado a ti y tus proyectos», así destaca el Banco Santander su nuevo servicio para clientes», explica la entidad. Y es que sus clientes pueden solicitar esta ayuda económica rápida, con muchas ventajas que no incluyen otros bancos.
Una de las ventajas más interesantes es que tiene un tipo de interés nominal anual fijo, desde 5,45% (TAE 5,90%) al 11,75% (TAE 13,95%). Además, cuenta con una comisión de apertura financiada: entre el 1% y el 2% (en función del perfil crediticio del cliente).
No obstante, para solicitarlo se deberán cumplir todos estos requisitos. De no ser así, no se tendrá acceso a esta ayuda financiera rápida:
- Presentar la identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de ingresos.
El cliente que solicite el servicio podrá elegir los meses en los que quiere pagar el préstamo personal, obteniendo la mejor flexibilidad a la hora de devolver el dinero que le han cedido desde la entidad financiera. En cualquier caso, la cuota de devolución dependerá de la cuantía total y el plazo de devolución acordado entre las partes.
Simulador de préstamo personal del banco
El Banco Santander pone a disposición de los interesados un simulador que permite tener más conocimiento acerca de cómo funciona este servicio. Así, todo el mundo podrá conseguir acceder a la cantidad de dinero que desee, si cumple todos los requisitos exigidos.
«Calcula la cuota mensual de tu préstamo personal en pocos pasos», informan desde la web del banco. Para ello, deberás elegir cuánto necesitas y cuándo quieres devolverlo. Con ello, podrás conocer cuánto pagarás cada mes por tu Préstamo Personal, y descubrir si tu préstamo está preautorizado.
«La TAE variará según el plazo de amortización elegido, y además por el cobro de una comisión de apertura porcentual. Cálculos realizados mediante sistema de amortización francés. El TIN, la TAE y la comisión de apertura dependerán del perfil crediticio del cliente», explican.
Además, el Seguro de Protección de Préstamo te dará toda la cobertura que necesitas. Así, en caso de fallecimiento por enfermedad o accidente, invalidez permanente absoluta, desempleo e Incapacidad temporal, este servicio se extinguirá de forma inmediata.
Actualmente, los ciudadanos en España pueden acceder a diferentes tipos ofrecidos por las entidades bancarias que operan en España. Lo mejor es consultar todas ellas para elegir la que mejor encaje con nuestras necesidades.