El BOE anuncia la retirada de estas monedas de euro que no podrás usar más

Esta es la razón por la que se ha hecho oficial en el BOE la retirada de estas monedas de euro y todo lo que debes saber

Vender monedas antiguas compraventa subastas

Vender monedas antiguas compraventa subastas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho oficial la retirada de varias monedas de euro, que han dejado de estar en circulación en España. Esto ha levantado una gran cantidad de opiniones, ya que muchas personas han pensado que es debido a que dejarán de usarse a corto plazo.

Otro de los pensamientos más comunes en la sociedad al publicarse esta noticia, es que las monedas dejarán de estar en circulación debido al uso de las tarjetas de crédito. Y es que hoy en día este método de pago se ha multiplicado, ya que incluso permite pagar con el móvil o con un reloj inteligente.

El BOE anuncia la retirada de estas monedas

Sin embargo, aunque estos pensamientos no van mal encaminados, lo cierto es que esta no es la razón principal por la que han retirado ciertas monedas del mercado. El motivo que ha incentivado esta decisión va más allá del uso que se le da hoy en día en España.

Según publican en el BOE, los ejemplares que han sido retirados s son las monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos acuñadas antes del año 1999, las de 1 euro acuñadas antes del 2002 y todas las de 2 euros acuñadas antes del año 2004. Así, solo estas monedas dejarán de estar en circulación en España.

Por esta razón, los establecimientos que admiten el pago en efectivo dejarán de aceptar estas monedas. Así que debemos tener otra alternativa si no queremos quedarnos obsoletos y no tener la posibilidad de realizar las compras.

¿Cuál es la razón de la retirada de las monedas de euro?

El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció hace unos meses que retiraban varias monedas de circulación en España. Esto es algo bastante común, ya que el Banco de España retirada cada cierto tiempo aquellas piezas que no son aptas para su circulación, como las que presentan defectos graves, conlleven un riesgo sanitario o estén falsificadas.

Y es que este es el motivo principal por el que retiran ciertas piezas de circulación, ya que el paso del tiempo hace que tengan que renovarlas. De esta forma, consiguen un uso más responsable de ellas, así como un incentivo para que se sigan usando en todo el país.

En relación a las monedas que han sido falsificadas, el Banco de España procederá a su retirada y destrucción para que no puedan volver a ponerse en circulación. Además, aquellas que tengan un desgaste excesivo tampoco serán devueltas a los bolsillos de los ciudadanos.

Si tienes una moneda que ha sido retirada de la circulación en tu bolsillo, podrás proceder a su cambio por otro ejemplar del mismo valor en buen estado. Este procedimiento es totalmente gratuito, y podrás hacerlo en cualquiera de las oficinas del Banco de España o en entidades financieras acreditadas.

Salir de la versión móvil