El precio del alquiler en España sigue siendo muy elevado para los jóvenes, sobre todo para aquellos con ingresos inferiores a la media. El Gobierno de España ha lanzado un nuevo Bono Alquiler Joven, que pretende ayudarles a mejorar sus condiciones económicas e independizarse.
Entre las reformas que ha anunciado el Ejecutivo Central a finales de año, también se encuentra la regulación de los alquileres de corta duración. Y es que uno de los problemas que causa el difícil acceso a la vivienda de los jóvenes, es el aumento de viviendas turísticas en las ciudades.
Cómo acceder al Bono Alquiler Joven
En concreto, el Gobierno ha lanzado una partida de 200 millones de euros que irán destinados al Bono Alquiler Joven, para que los jóvenes en España puedan superar las dificultades que les genera el precio del alquiler a la hora de independizarse.
Se trata de una ayuda de 250 euros mensuales para pagar el arrendamiento de viviendas, que se puede percibir durante un periodo máximo de 2 años. Además, también tiene la finalidad de facilitar la emancipación de los jóvenes en España, uno de los problemas más comunes en los últimos años.
Estos son los requisitos que deberán cumplir los interesados en acceder al bono:
- Tener entre 18 y 35 años de edad.
- Tener nacionalidad española y estar empadronado en la vivienda en la que se está de alquiler.
- La vivienda alquilada debe ser la vivienda habitual del usuario.
- Para poder solicitar la ayuda debes tener una renta inferior a 24.318,84 euros al año.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha solicitado la colaboración de las diferentes comunidades autónomas. Concretamente, pide que los gobiernos autonómicos amplíen el bono para sus ciudadanos que quieran acceder a él.
Solicitud del Bono Alquiler Joven
La ministra ha compartido que «en los datos de evaluación del funcionamiento del Bono Alquiler Joven, hemos visto cómo comunidades autónomas han necesitado tres meses para resolver ayudas y otras han tardado hasta un año».
Por esta razón, este año ha insistido «en la importancia de que avancen en la corresponsabilidad financiera de las políticas en el ámbito de vivienda». Las solicitudes de este Bono Alquiler Joven deberán presentarse en los departamentos de Vivienda de las Comunidades Autónomos.
En los próximos días, el Gobierno de España ofrecerá más información en relación a todos los requisitos que se deben cumplir y el procedimiento a seguir para solicitar el nuevo Bono Alquiler Joven.
Así que si estás interesado en ganar los 250 euros al mes por el bono destinado a los jóvenes, te recomendamos que estés atento a todas las actualizaciones. Y es que es importante cumplir las condiciones y los plazos de tiempo estimados.