Muchas personas compran las verduras y frutas en su supermercado de confianza, ya que es la forma más rápida de completar la lista de la compra. Cuando llegamos a casa, guardamos los productos en la despensa y en la nevera, para que se conserven en perfecto estado hasta su consumo. Sin embargo, no siempre lo hacemos correctamente.
La nutricionista Boticaria García ha advertido de un error que todos cometemos al guardar la compra del supermercado en casa. En concreto, la experta ha querido alertar sobre los problemas que pueden surgir a la hora de meter las patatas en la nevera.
Así debes conservar las patatas del supermercado
Los alimentos deben conservarse en la cocina de manera distinta dependiendo de su composición. Por norma general, no siempre tenemos los conocimientos necesarios para saber cómo conseguir que todos los ingredientes duren más tiempo intactos.
En este sentido, Boticaria García ha querido despejar una duda común en relación a las patatas que compramos en el supermercado. Así, a través de una publicado en su cuenta de Instagram, la nutricionista ha querido desvelar la duda de muchos: ¿se deben guardar las patatas en la nevera?.
La respuesta de la experta e influencer ha sido tajante: «Nunca. Las patatas tienen una enzima, unas ‘tijeras’, que van transformando los hidratos de carbono en azúcares simples. Si guardamos las patatas en un lugar muy frío como la nevera, favorecemos que esta tijera se ponga a ‘cortar’ y se vayan liberando esos azúcares».
Así que si vas al supermercado y quieres comprar una buena cantidad de patatas, lo mejor es que las conserves a temperatura ambiente. Y es que los perjuicios que conseguirás guardándolas en la nevera superarán a los beneficios.
Cómo conservar las patatas del supermercado en buen estado
Las patatas son uno de los ingredientes más usados en la cocina, ya que son alimentos versátiles que podemos comer de muchas formas distintas. Por esta razón, lo más habitual es comprar varios kilos para ir añadiéndolos a las recetas durante la semana.
En cualquier caso, para que siempre estén en buen estado, es recomendable conservarlas en un lugar fresco y seco. Sin embargo, tal y como indica Boticaria García, lo mejor es hacerlo fuera de la nevera para que se mantenga su composición intacta.
Además de favorecer la descomposición de los hidratos de carbono, si guardas las patatas del supermercado en la nevera y luego las fríes, las patatas se van a quedar blandas. «Se va a producir más acrilamida, un compuesto como el churruscado de la tostada o del chuletón que es mejor evitar. Conclusión: guarda las patatas en lugar fresco y seco, pero no en la nevera», aconseja tajante la experta.