Como muchas otras entidades bancarias que operan en España, CaixaBank es unas de los bancos que más pensiones pagan. Además de ser uno de los principales bancos de España en número de clientes, son también los primeros en realizar el pago de las pensiones en agosto.
Hay que destacar que la Seguridad Social realiza los pagos del 1 al 4 de cada mes. Sin embargo, entidades bancarias como CaixaBank adelantan este dinero a clientes que se benefician de pensiones. De esta manera, los bancos pueden ayudar a garantizar que las finanzas familiares del beneficiario no se vean afectadas. No debemos olvidar que el primero de cada mes es también el día en el que se reciben las facturas, por lo que para muchas personas disponer de este dinero es crucial.
El buen acto de los bancos al adelantar el dinero de las pensiones
Con la iniciativa de adelantar el dinero de las pensiones, CaixaBank favorece que tanto jubilados como otros pensionistas, puedan contar con su dinero mensual antes de que llegue un nuevo mes. Y es que no hay que olvidar, que al igual que muchos cobros se reciben los primeros días del mes, las facturas y otros gastos comunes también deben abonarse estos mismos días. Esto puede suponer un problema para quienes no reciben su dinero a tiempo.
Para valorar la importancia de acciones como esta de CaixaBank, solo hay que tener en cuenta que se trata de un dinero destinado para cubrir las pensiones de jubilados y otros pensionistas. Esto significa, que se trata de una parte de la población que casi con total seguridad, solo cuentan con este dinero para vivir. Pues por lo general, se trata de personas que ya han finalizado su vida laboral, o que no cuentan con las capacidades suficientes para trabajar.
Esta forma de actuar es igualmente, una forma de igualar el ingreso del dinero con las personas trabajadoras que ingresan una renta. Pues en este sector, igualmente se cobra el salario a mes vencido, sin embargo, en este caso, tanto administraciones públicas como empresas, suelen ingresen la nómina de sus trabajadores los últimos días del mes. No obstante, también hay quien cobra a principio de mes y los bancos no pueden hacer nada.
CaixaBank no ingresará el dinero el día 25
Las entidades bancarias, como CaixaBank, que tienen por costumbre adelantar el ingreso del dinero de las pensiones, tienen igualmente por lo general, un día establecido para llevar a cabo dicho ingreso. Sin embargo, este se mueve siempre en los últimos días del mes. Sin embargo, cuando este día cae en festivo o fin de semana, lo habitual es que se pase el cobro del dinero al siguiente día lectivo.
Sin embargo, en este mes de agosto CaixaBank no va a cumplir con esta premisa. Pues según el proceder de esta entidad bancaria, el día del ingreso de las pensiones en este mes de agosto, será el próximo sábado día 24. Y sí, efectivamente, es uno de los días del fin de semana. Sin embargo, está confirmado que CaixaBank adelantará este pago gracias a a cuenta única centralizada de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Pero, CaixaBank no es la única entidad bancaria que ha decidido adelantar el ingreso del dinero a los pensionistas. En este sentido, sabemos que los días de pago de otros bancos, son:
- Bankinter: viernes 23 de agosto.
- BBVA: martes 27 de agosto.
- CaixaBank: sábado, 24 de agosto.
- Cajamar: sábado, 24 de agosto.
- Ibercaja: sábado, 24 de agosto.
- ING: lunes, 26 de agosto.
- Kutxabank: martes 27 de agosto.
- Sabadell: sábado, 24 de agosto.
- Santander: sábado, 24 de agosto.
- Unicaja: lunes, 26 de agosto.