Cómo quitar la humedad del baño con este ingrediente que encontrarás en casa

Este es el mejor ingrediente que puedes usar en tu hogar para quitar la humedad del baño y olvidarte de las manchas

El bicarbonato es el ingrediente que elimine las manchas de humedad

Si hay un lugar de la casa con capacidad para acumular humedad día tras día, ese es el baño. Esta estancia que usamos a diario, es una de las estancias donde más suelen aparecer manchas negras en cada rincón. Sin embargo, existe un ingrediente que hará que quede tan limpio y nuevo como el primer día: el bicarbonato de sodio. Este es uno de los más eficaces, y lo mejor es que podrás encontrarlo en cualquier supermercado a un precio muy asequible.

La limpieza del baño puede ser un auténtico dolor de cabeza si no tenemos a mano los productos limpiadores necesarios para dejarlo impecable. Uno de los problemas de suciedad más comunes que encontramos en esta zona de nuestro hogar es la humedad. Y es que cada vez que nos bañamos, todo el vapor del agua se quede impregnado en las paredes y las baldosas hasta que se secan por completo.

Esto, poco a poco, va a generar un deterioro de los materiales que se traduce en manchas negras de humedad bastante difíciles de quitar. Por ello, merece la pena tener en casa un ingrediente como el bicarbonato, ya que lograremos evitar y eliminar este problema de inmediato.

COMO USAR ESTE INGREDIENTE PARA ELIMINAR HUMEDAD DEL BAÑO

El bicarbonato es el ingrediente perfecto para muchos usos en la limpieza del hogar. Por ello, una de las mejores cosas (y más baratas) que vamos a tener en casa es un recipiente con una buena cantidad de este producto que eliminará cualquier mancha de suciedad en minutos.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es el ingrediente que elimine las manchas de humedad

En este caso, te vamos a contar el mejor truco con bicarbonato para eliminar las manchas de humedad. Para esto deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Pon en un recipiente agua tibia: La cantidad dependerá de la zona que necesites limpiar.
  2. Añade una proporción de bicarbonato de sodio equivalente a 1 cucharada por medio litro de agua.
  3. Incluye en la mezcla media cucharada de vinagre de limpieza por cada medio litro de agua.
  4. Remueve todo hasta que quede una mezcla homogénea y comienza a añadir más cantidad de cada ingrediente hasta forma una pasta espesa.

Este producto de limpieza debe tener la textura ideal para que puedas aplicarlo en una bayeta de microfibra y comenzar a limpiar toda la superficie con humedad que quieras eliminar. Así, tendrás un truco casero ideal para acabar con las manchas de humedad. Pero no solo eso.

Esta mezcla también te servirá para limpiar la grasa de las sartenes de la cocina, las manchas de la ropa, la encimera o los electrodomésticos de la cocina o la grifería del baño.

¿QUÉ ES EL BICARBONATO Y PARA QUÉ SE PUEDE USAR?

Como dice Wikipedia, el bicarbonato de sodio «es un compuesto sólido cristalino blanco disuelto en agua con un sabor ligeramente alcalino similar al del carbonato de sodio». Este polvo blanco tiene innumerables usos en la vida diaria, debido a que es un producto natural, por lo que es recomendado por expertos, incluso tiene el efecto de prevenir enfermedades estomacales.

No obstante, si vas a utilizar bicarbonato para este fin, te recomendamos que consultes a tu médico para evitar problemas. Debido a que el bicarbonato tiene propiedades ácidas, puede dañar la flora intestinal. Por tanto, no debe tomarse sin las precauciones necesarias si no se quieren problemas graves. Sin embargo, el bicarbonato de sodio tiene cientos de usos cotidianos que pueden facilitarle la vida. Por ejemplo, como decíamos, es un ingrediente de limpieza ideal para eliminar la suciedad de cualquier superficie. No obstante, además, también te permite desatascar tuberías, eliminar las manchas más rebeldes o blanquear cualquier tipo de material.

Salir de la versión móvil