5 remedios de oro para bajar los niveles de ácido úrico

Conoce los cinco remedios caseros más populares para bajar los niveles de ácido úrico

5 remedios de oro para bajar los niveles de ácido úrico

5 remedios de oro para bajar los niveles de ácido úrico

Cambiar de hábitos de vida es una de las primeras recomendaciones que los expertos hacen cuando tienes el ácido úrico alto. Pero este no es el único paso que debes dar, y es que también existen algunos remedios caseros que también pueden ayudarte a reducirlos de forma natural

Acudir a un especialista es la mejor opción cuando se experimenta una hiperuricemia, que es como se conoce al aumento significativo del ácido úrico en el organismo, y es que este no solo te puede ayudar con un tratamiento basado en medicamentos y en cambios de hábitos, sino que tambíen es el indicado para autorizar el consumo de cualquier remedio natural casero

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para bajar el ácido úrico?

Es cierto que no existe evidencia científica que indique que la eficacia de los remedios caseros para bajar el ácido úrico, sin embargo, tal y como lo señalan en el portal Mejor con Salud, hay remedios caseros que han sido utilizados popularmente, debido a que podría contribuir en el tratamiento de la hiperuricemia, aunque siempre bajo un control médico. 

  1. Cola de caballo: Tomar una infusión de té de cola de caballo puede ser de ayuda a reducir las inflamaciones producidas por el ácido úrico, además de que funciona como un diurético natural que estimula la expulsión de líquidos y eliminación de toxinas. 
  2. Ortiga: Las infusiones de ortiga también produce un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas en el organismo, como el ácido úrico, pero sobre todo ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones.
  3. Cebolla: Aunque no es muy común usar la cebolla para preparar infusiones, este puede ser un remedio casero ideal para contribuir con la reducción de los niveles de ácido rucio en el cuerpo, esto debido a que contiene una gran cantidad de ácidos naturales saludables y antioxidantes que ayudan a deshacer los cristales formados por el ácido úrico. 
  4. Sauce: El té o infusión de sauce es otro remedio que puede contribuir con la reducción del ácido úrico, pero en especial, puede ayudar a reducir las inflamaciones que produce el aumento del ácido úrico. 
  5. Agua tibia con vinagre de manzana: Este es un remedio casero más común, y es que no solo por el hecho de que sus ingredientes son fáciles de adquirir, sino porque es usado para muchos otros problemas de salud. En este caso la presencia del ácido málico que se encuentra en el vinagre de manzana ayuda a descomponer el ácido úrico y evitar que se formen cristales. 

¿Qué otros consejos seguir?

Ya sabes que si necesitas bajar los niveles de ácido úrico de tu cuerpo, debes tener toda una estrategia, siempre con la ayuda de un médico. 

Además de considerar algunos remedios caseros, debes cambiar tus hábitos de vida, en especial todo lo relacionado con tu régimen alimenticio, pues debes evitar alimentos ricos en purinas, como los pescados, el café, las vísceras, las espinacas, los espárragos, los champiñones, las carnes rojas, las salsas industriales y los mariscos. 

En su lugar, optar por aumentar el consumo de sopas de verduras, frutas ricas en vitamina C y aquellos alimentos que te ayuden a controlar tu peso corporal. 

Si los niveles de ácido úrico de tu cuerpo están demasiados altos, seguramente tu médico te recetará algunos medicamentos, los cuales debes tomar de forma disciplinada y siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Todos estos hábitos te ayudan a volver a un nivel normal y evitar las complicaciones asociadas, como por ejemplo la gota. 

Salir de la versión móvil