Adiós a las manchas imposibles de vino: sólo necesitas dos ingredientes que tenemos todos en casa

Las manchas de vino son muy complicadas de eliminar de cualquier tipo de prensa. Por eso te traemos varios trucos para que las puedas eliminar de manera efectiva y permanente.

Las manchas de vino son muy difíciles de eliminar. Usa estos trucos.

Las manchas de vino son muy difíciles de eliminar. Usa estos trucos.

La satisfacción que supone tomarse una copa de vino es un momento único que puede disfrutarse solo o acompañado. El sabor, el aroma y la textura del vino pueden llevarnos a otros lugares y momentos, y nos permiten relajarnos y disfrutar del presente. Pero todo este se puede venir al traste con un mal gesto.

Si se derrama la copa de vino, puede provocar manchas que son muy difíciles de eliminar de la ropa y manteles. El vino tiene un color muy intenso y un sabor fuerte que puede ser difícil de quitar. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarnos a eliminar estas molestas manchas de forma muy efectiva.

En este caso vamos a compartir dos ingredientes que pueden eliminar las manchas de vino de tus mantelerías para siempre, y que es muy posible que tengas en casa, ya que son bastante comunes, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.

El vinagre blanco puede ser un potente agente limpiador que nos ayudará a eliminar las manchas de vino. Para utilizarlo, se debe aplicar una cantidad pequeña de vinagre blanco sobre la mancha y dejar que actúe durante unos minutos. A continuación, debes frotar la mancha con un cepillo suave y enjuagar con agua fría.

Por su parte, el bicarbonato de sodio es otro ingrediente que nos ayudará a eliminar las manchas de vino. Para utilizarlo correctamente, debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta que se forme una pasta. A continuación debes aplicar la pasta sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos. A continuación, se debe frotar la mancha con un cepillo suave y enjuagar con agua fría.

Consejos para eliminar las manchas de vino

Para eliminar las manchas de vino de manera efectiva, es importante actuar con la mayor brevedad posible. Cuanto más se incruste la mancha en la prenda, más complicada será de eliminar.

No pongas la prenda o la mantelería en la lavadora hasta que se haya eliminado la mancha. Si la mancha es grande, puedes aplicar en un área pequeña y oculta de la prenda para asegurarte de que no se daña la tela. Si la mancha es muy resistente, prueba  a utilizar un quitamanchas comercial, pero asegúrate de leer las instrucciones del producto cuidadosamente antes de utilizarlo.

Manchas de vino en manteles de color

Si las manchas de vino se producen en manteles de color, es importante tener cuidado para no dañarlo. En este caso, te recomendamos probar un quitamanchas comercial que esté diseñado para telas de color. También puedes probar a utilizar otro truco casero como el siguiente:

  1. Mojar el mantel en agua fría durante unos minutos.
  2. Aplica una pequeña cantidad de leche sobre la mancha. Deja que la leche actúe durante varios minutos.
  3. Frota la mancha con un cepillo suave.
  4. Enjuaga la prenda o la mantelería con agua fría.

Con estos dos ingredientes, podrás eliminar las manchas de vino de tus mantelerías para siempre. Siguiendo estos consejos, podrás eliminar las manchas de vino de forma efectiva y sin dañar tus prendas.

Salir de la versión móvil