Tu alfombra volverá a ser como el día que la compraste. Sólo necesitas limpiarla con este ingrediente

No te olvides de incluir este ingrediente en tu cesta de la compra para hacer la limpieza a fondo de la alfombra y tenerla lista para el invierno

El mejor ingrediente para la limpieza de la alfombra

La alfombra es el accesorio más elegante que podemos colocar en cualquier estancia del hogar. En las tiendas encontrarás cientos de diseños distintos, por lo que no es difícil encontrar aquella que nos conquiste en un primer vistazo. Ahora bien, para mantener este producto en buen estado es necesario que sepamos cómo limpiarlo de forma efectiva. Por ejemplo, usando el ingrediente que debes tener en tu despensa para cualquier uso: el bicarbonato de sodio.

Y es que en cientos de ocasiones te hemos recomendado usar este ingrediente para limpiar cualquier rincón de tu casa. Es perfecto para los baños, la cocina o los accesorios de decoración del salón, como puede ser la alfombra. En tan solo unos minutos, el bicarbonato dejará este objeto listo para disfrutarlo durante todo el invierno. Solo tendrás que saber cuáles son los pasos necesarios para realizar este proceso de forma adecuada.

El bicarbonato es el producto estrella para la limpieza de distintas superficies del hogar. Por esta razón, muchos expertos recomiendan el uso de este ingrediente y exponen los beneficios de tenerlo en casa. En su composición tiene propiedades limpiadoras y desinfectantes que eliminarán las manchas más difíciles en tan solo unos minutos.

CÓMO USAR ESTE INGREDIENTE PARA LIMPIAR LA ALFOMBRA

Si quieres tener una alfombra en casa, te recomendamos que sepas cómo hacerle una limpieza semanal para mantenerla en buen estado. Estos accesorios decorativos son muy delicados, ya que cada día se pueden ensuciar por las pisadas con zapatillas o por residuos de alimentos si la usamos en el comedor.

El mejor ingrediente para la limpieza de la alfombra
El mejor ingrediente para la limpieza de la alfombra

Para que tenga una vida útil más prolongada, te recomendamos que cada semana realices este truco casero con bicarbonato. De esta forma, no tendrás que limpiarla cada mes durante varias horas. Este es el ingrediente más eficaz contra las manchas y las bacterias. Así tu alfombra se conservará radiante durante más tiempo. El proceso incluye seguir estos pasos para limpiar tu alfombra con bicarbonato en pocos minutos:

  1. En un recipiente, añade 2 cucharadas de bicarbonato, te servirá para poner las medidas correctas.
  2. En las manchas más difíciles de la alfombra, espolvorea una buena cantidad de este ingrediente hasta que se cubran por completo.
  3. A continuación, con un recipiente en spray aplica un poco de vinagre blanco o vinagre de limpieza en las zonas donde hayas puesto bicarbonato.
  4. Espera 5 minutos para que penetre sobre los tejidos de la alfombra, y las manchas se desintegren correctamente.
  5. Por último, retira los restos que hayan quedado en la alfombra hasta que quede completamente limpia.

Como puedes ver, el bicarbonato se usa de forma frecuente junto con el vinagre para realizar trucos caseros efectivos. Estos dos ingredientes son ideales para conseguir que tu casa esté limpia y desinfectada por más tiempo. Y no tendrás necesidad de comprar otros productos de limpieza que son más caros y más complicados de usar.

Además, el bicarbonato es un ingrediente que no incluye en su composición una gran cantidad de químicos. Así que es ideal para usarlo a menudo, y evitar que la limpieza del hogar sea un momento desagradable que puede ocasionar problemas por los fuertes olores o efectos abrasivos.

Así que si quieres dejar tu alfombra limpia para el invierno, no dudes en probar este truco casero. Tardarás muy pocos minutos en prepararlo, y menos en ponerlo en práctica. Por lo tanto, será un remedio ideal para cuando quieras limpiar la alfombra sin perder mucho tiempo.

Salir de la versión móvil