Amazon Prime Video copia a Netflix e introduce anuncios en sus planes de suscripción

La plataforma de streaming Amazon Prime Video será la próxima en incluir anuncios en sus planes de suscripción durante el año 2024

Amazon Prime Video incluye anuncios en la plataforma de streaming en España

Las plataformas de streaming se han convertido en la alternativa más entretenida y cómoda a la televisión convencional en los últimos años. La mayoría se basan en el lanzamiento de películas y series en su catálogo, para que los consumidores pueden verlas sin problemas. Amazon Prime Video es de los pocos que hasta ahora no ofrecía anuncios en ninguno de ellos, pero ha decidido que es el momento de copiar a Netflix e introducirlos durante las retransmisiones.

En un reciente comunicado, Amazon Prime Video notificó a sus millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá que, a partir del 29 de enero de 2024, la plataforma incluirá anuncios publicitarios de manera limitada. Esto quiere decir que sea cual sea el plan de suscripción que tengamos, los usuarios tendrán que ver anuncios durante la retransmisión de la producción audiovisual.

Eso sí, pagando 2,99 dólares adicionales al mes podrán seguir viendo su película o serie favorita sin anuncios. Esta decisión no ha estado exenta de polémica, y es que Amazon Prime Video es una de las plataformas que eligen millones de usuarios para elegir qué contenido que quieren en sus dispositivos digitales.

Amazon Prime Video incluye anuncios en sus planes de suscripción

Como todos sabemos, las plataformas de streaming basan sus ingresos en los distintos planes de suscripción que pagan los usuarios. Ahora bien, dependiendo del plan de suscripción que hayan elegido, tendrán unas serie de ventajas con respecto a los demás.

Amazon Prime Video comenzará a poner anuncios en 2024
Amazon Prime Video comenzará a poner anuncios en 2024

Sin embargo, ahora todos tendrán que pagar 2,99 dólares extra para disfrutar de los contenidos sin anuncios. Esto es algo que la empresa llevaba anunciando desde hace meses, aunque no conocíamos cuándo llegaría a los planes de suscripción en todo el mundo.

Según el comunicado ofrecido por Amazon Prime Video al respecto de esta noticia, el objetivo principal de esta decisión es «seguir invirtiendo en contenido atractivo y aumentar esa inversión durante un largo período de tiempo. Nuestro objetivo es tener menos anuncios que la televisión convencional y otros proveedores de televisión por streaming.»

Las plataformas buscan generar ingresos adicionales

Comenzar a cobrar más a los usuarios que quieran ver contenidos sin anuncios no es una decisión arbitraria de las plataformas de streaming. Y es que empresas como Amazon Prime Video o Netflix han visto que sus ingresos han sufrido una desaceleración drástica a raíz de la pandemia.

Los gastos que conlleva producir una película o una serie se han multiplicado en los últimos años. Además, los nuevos contratos negociados durante las huelgas en Hollywood en 2023, han llevado a las compañías a considerar el aumento de precios como una solución a los desafíos financieros.

En este contexto, no solo Estados Unidos comenzará a pagar más por ver contenidos sin anuncios en la plataforma. Además le seguirán otros como Reino Unido, Alemania y Canadá, que serán mercados en experimentar la inclusión de anuncios. Tras esto, también incluirá este plan de suscripción en Amazon Prime Video países como Francia, Italia, España, México y Australia hacia finales de año.

Salir de la versión móvil