Si vas a renovar tu coche, atento a las marcas de coche más caras al llevarlas al taller según OCU

La OCU ha querido informar a los consumidores sobre las marcas más caras al llevarlas al taller en España para ahorrar dinero en su vehículo

La OCU estudio marcas caras coches llevarlas al taller

Los criterios que debemos valorar a la hora de comprar un coche nuevo son muy numerosos, si queremos ahorrar dinero en el futuro. Y es que no solo basta con elegir el modelo más elegante y eficiente del mercado, también debemos pensar en el precio de las reparaciones cuando debamos llevarlo al taller.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha expuesto una lista de cuáles son las marcas de coche más caras al llevarlas al taller. Por muy fiable y costoso que sea un coche, en el futuro tendremos que pasar por una revisión para mantenerlo en perfectas condiciones.

En el estudio de la OCU, las marcas japonesas han sido las mejor valoradas entre todos los encuestados por su gran fiabilidad. El ranking lo lideran Lexus, Subaru y Toyota y lo cierra Tesla.

Para realizar la encuesta, los expertos de la OCU consultaron a 52.430 automovilistas en un total de 5 países europeos. Todos ellos indicaron cuál era su modelo de coche, las averías que habían sufrido desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo.

La OCU señala cuál es el coche más caro al llevarlo al taller

Si estás pensando en comprar un nuevo coche, debes tener en cuenta varios factores importantes si quieres que sea rentable y eficiente. Y es que las mejores marcas del mercado no son las más económicas, pero tampoco las más rentables a la hora de llevar el coche al taller.

La OCU estudio marcas caras coches llevarlas al taller
La OCU estudio marcas caras coches llevarlas al taller

Desde la OCU explican que las marcas de coches más económicas al ir al taller son Hyundai, Dacia y Renault, con un coste de entre 114 y 150 euros al año. Por su parte, las marcas más caras en cuanto a averías se refiere las encabezan Mercedes Benz, Audi o Volvo, con un coste de más de 300 euros al año.

Por encima de estas tres más caras en el mercado actual, encontramos otras como Lexus, Honda, BMW, Volkswagen, Citroën, Ford, Peugeot, MazdaKia. Todas estas marcas tienen un coste anual medio en el taller de entre 200 y 300 euros para los usuarios.

Los criterios con más peso por parte de los consumidores a la hora de elegir según la encuesta de la OCU son

El impacto medioambiental del vehículo, en fecha de 2022 que es cuando se realizó el estudio, no era un factor importante para los encuestados. No obstante, hoy en día los coches eléctricos se venden bastante en todo el mundo.

¿Cuáles son las averías más frecuentes en los coches?

La OCU en el año 2022 intentó aconsejar a los clientes sobre la mejor forma de elegir un coche nuevo. Por ello, en este análisis también incluyó las averías más frecuentes que debemos hacer frente en los vehículos.

Entre ellas se encuentran las averías eléctricas, sistema de frenos, electrónica, sistema de alimentación o dirección. Además, los usuarios también destacan la frecuencia de averías del motor o la calefacción/ aire acondicionado.

«Casi todas las marcas obtienen la máxima puntuación en satisfacción, con cinco estrellas. Solo Opel, Fiat, Lancia y Chevrolet quedan un poco por debajo de ese nivel, con una puntuación de cuatro estrellas», explican desde la OCU.

Salir de la versión móvil