Así puedes comprar productos ‘gratis’ en Amazon

Amazon permite a los suscriptores del programa de fidelización Prime comprar varios productos gratis para probar antes de pagar

El sofá cama más vendido de Amazon ahora más barato

A la hora de comprar productos a precios económicos, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de Amazon cada semana. La tienda online ofrece a los consumidores todo tipo de artículos en sus distintas secciones, que podemos mirar fácilmente en la web.

Sin embargo, existe una opción para comprar productos gratis que pocos conocen. «Prueba primero, paga después«, así explican desde la empresa de Jeff Bezos la estrategia de ventas que suena demasiado bien para sus clientes.

Así, la compañía estadounidense de venta online ofrece a los consumidores de todo el mundo la posibilidad de comprar artículos sin pagar por ellos. De esta forma, nos permiten probarlos primero antes de elegir si quedarnos con ellos o devolverlos sin coste alguno.

Esta sección está incluida en la web de la tienda digital, aunque hay que cumplir unos requisitos para beneficiarnos de ella. Por ejemplo, la compra de productos gratis antes de probarlos en casa solo está disponible para los usuarios de Amazon Prime.

Compra productos gratis en Amazon

¿Cuántas veces has querido probar productos que has comprado antes de pagar por ellos?. Amazon sabe las necesidades de sus clientes, y ha incluido para los suscriptores de Prime esta opción de compra.

Comprar productos gratis en Amazon
Comprar productos gratis en Amazon

Los usuarios del programa de fidelización de Amazon tienen grandes ventajas a la hora de comprar en la tienda online. Y no solo eso, también pueden ver los contenidos gratuitos de Amazon Prime Video y conseguir la entrega a domicilio más rápida.

¿Quieres probar productos gratis?. La tienda online permite a los más afortunados elegir un total de 6 artículos, que recibirán a domicilio como cualquier otra compra.  No obstante, estos no los tendrán que pagar hasta que no haya pasado el período de prueba.

El período de prueba de Amazon para los clientes que reciban en casa productos sin coste alguno es de 7 días. Este es el tiempo estipulado por la compañía para poder confirmar la devolución gratuita.

¿Cómo funciona la sección ‘Prueba ahora, paga después’?

La web de la compañía es bastante sencilla de usar. De hecho, hace tiempo que podemos ver la misma estructura y diseño en la tienda online. Por esta razón, encontrar los productos que estamos buscando no es nada complicado.

En algunos de ellos vamos a ver que aparece el icono ‘Prueba ahora, paga después‘, pues son estos los que se incluyen en la promoción para clientes Prime. Una vez hayamos elegido el producto deseado, comprobaremos que la tramitación del pedido es distinta respecto a otros productos, pero el proceso es similar.

Según explican desde Amazon, el período de tiempo estimado para la entrega es de «3 a 5 días laborables«. El periodo de prueba de 7 días comienza cuando llega el último producto de tu pedido, por lo que tendrás que contar a partir de su recepción.

Ahora solo queda pagar aquellos productos que queramos quedarnos, y devolver los que no han pasado nuestro criterio. En este sentido, solo tienes que confirmar el pedido y explicar qué te quieres quedar.

Ve a ‘Mis pedidos‘ durante el periodo de prueba de 7 días y marca lo que te vas a quedar y lo que vas a devolver. Ten en cuenta que Amazon te cobrará el valor total de tu pedido si no has completado la confirmación del pedido antes de las 23:59 horas.

Salir de la versión móvil