Consumo retira estas hamburguesas de un popular supermercado por este ingrediente

Las autoridades sanitarias han ordenado la retirada de estas hamburguesas del supermercado por contener un ingrediente sin etiquetar

AESAN retira hamburguesas supermercado ingrediente

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), adscrita al Ministerio de Consumo, ha lanzado una alerta sanitaria para ordenar la retirada de unas hamburguesas de supermercado. Esta nueva advertencia busca cesar su venta y retirarla del catálogo de las tiendas.

En concreto, se trata de unas hamburguesas de un conocido supermercado por contener un ingrediente sin etiquetar en su composición: la soja. Así, las autoridades sanitarias han comprobado que se trata de un etiquetado erróneo que puede ser peligroso para los consumidores.

AESAN ordena la retirada de hamburguesas de supermercado

Las hamburguesas afectadas son el ‘Preparado Burger Meat carne de vacuno Eusko Label‘, que pertenecen a Eroski Seleqtia, marca de la cadena Eroski. Concretamente, el lote afectado por la alerta sanitaria es el 24172, con fecha de producción del 20 de junio.

AESAN retira hamburguesas supermercado ingrediente
AESAN retira hamburguesas supermercado ingrediente

El pasado 27 de junio, Consumo alertó al supermercado que debía retirar todo el lote de sus estanterías. Además, advirtieron que debían cesar su venta e informar a los consumidores sobre la presencia de este ingrediente en su composición.

Estas hamburguesas afectadas se comercializan mediante pack de cuatro unidades de 480 gramos. Por su parte, si tienes este producto en tu nevera, puedes comprobar además del lote indicado anteriormente, la fecha de caducidad del producto: 1 de julio de 2024.

En este momento, el producto ya ha sido retirado del mercado y llevado a inspección por las autoridades sanitarias. Y es que en España este proceso se hace bastante rápido, ya que la AESAN es capaz de avisar de una manera muy efectiva.

El producto se ha retirado por contener soja

Las autoridades detectaron en estas hamburguesas de Eroski la presencia de un ingrediente que no aparecía en su etiquetado, la soja. Por ello, ya han procedido a alertar a los consumidore y a retirarlas del mercado.

En este caso, la soja es un ingrediente que puede ser alergénico para los clientes. Por esta razón, la AESAN pide a los consumidores alérgicos a la soja que se abstengan de consumir este producto.

Además, al igual que ocurre en otras ocasiones, ha hecho hincapié en que el producto no conlleva ningún peligro para las personas no alérgicas. Así que si no eres alérgico a la soja y no tienes ningún problemas al consumirla, podrás comer el producto del supermercado sin preocupaciones.

Una persona alérgica a un ingrediente en las comidas puede sufrir los síntomas casi al instante. De hecho, puede suponer un riesgo alto dificultad para respirar, rigidez lumbar, urticaria, náuseas, vómitos o diarrea.

Salir de la versión móvil