Dejar los cristales y espejos impecables será la tarea más fácil del hogar con este ingrediente de cocina

Los cristales y espejos son alguno de los objetos más complicados para que queden perfectamente limpios. Conoce algunos secretos para que estén siempre relucientes.

Si quieres que tus espejos y cristales brille, usa cebolla para limpiarlos.

Si quieres que tus espejos y cristales brille, usa cebolla para limpiarlos.

Los espejos, además de ser elementos decorativos donde vemos las cosas reflejadas, aportan luminosidad donde estén situados. Pero una de las cosas más molestas de los espejos es su limpieza, ya que puede resultar una tarea complicada porque sus residuos y manchas pueden dejar marcas que a veces resultan complicadas de eliminar.

Cuántas veces nos hemos puesto a limpiar un espejo, y cuando parece que ya está reluciente, se observa que todavía quedan manchas en su superficie, y por mucho que frotes, estas manchan siguen sin desaparecer del todo. Al final acaba siendo una tarea que crea más frustración que el propio esfuerzo que pueda suponer su limpieza.

Por eso vamos a darte unos consejos de cómo limpiar los espejos con cebolla. Sí con cebolla, por increíble que parezca. Es un truco casero que va a sorprenderte ya que podrás conseguir un resultado brillante y sin apenas esfuerzo.

La cebolla es un ingrediente versátil que podemos encontrar en multitud de platos, pero son pocos los que conocen otros usos que podemos darle, como la limpieza. Por muy sorprendente que parezca, la cebolla contiene quercetin, un compuesto que nos ayudará a eliminar la grasa y el polvo de las superficies de los cristales y espejos.

Por otro lado, la cebolla contiene propiedades antibacterianas y desinfectantes, lo que lo convierte en un buen aliado para limpiar espejos y otras superficies que puedan estar expuestas a la suciedad y a los microorganismos.

Cómo podemos limpiar espejos y cristales con cebolla

Para limpiar los espejos con cebolla, necesitarás los siguientes materiales: una cebolla, un trapo limpio, agua y vinagre blanco. Una vez tengamos todo listo, debemos seguir los siguientes pasos.

  1. Corta una cebolla por la mitad.
  2. Frota la mitad de la cebolla sobre el espejo con movimientos circulares.
  3. Humedece un trapo con el agua y el vinagre blanco.
  4. Pasa el trapo por el cristal o el espejo para que se eliminen los residuos de cebolla.
  5. Una vez hecho esto sólo quedara secar el espejo con un trapo limpio.

Si quieres optimizar la limpieza, puedes dejar la cebolla cortada por la mitad durante un par de horas antes de frotarla sobre el cristal o espejo. Así conseguirás que la cebolla libere más quercetin y el espejo quedará aún más limpio. En el caso de que limpiemos un cristal o espejo muy sucio, es recomendable repetir el proceso dos o tres veces.

Otros trucos para limpiar los espejos y cristales

Si no quieres mancharte las manos, siempre podrás ponerte unos guantes, pero vamos a darte otros trucos que te ayudarán para dejar los cristales relucientes.

¿Cuál es la mejor forma para evitar que los espejos y cristales se ensucien?

Lo imprescindible es mantenerlos limpios regularmente. Puedes hacerlo con los trucos que te hemos mostrado o con los productos de limpieza específicos para cristales y espejos. También puedes adoptar otras medidas para evitar que el espejo se ensucie, como, colocar un protector de espejo, evitar colocar objetos sobre el espejo, o simplemente pasar sobre el cristal un trapo seco para eliminar los residuos que se generan.

Salir de la versión móvil