Desinfecta tu suelo en profundidad con este truco de limpieza

Si quieres que el suelo de tu hogar esté siempre brillante y desinfectado prepara este truco de limpieza fácil con este producto de supermercado

El ingrediente de limpieza del supermercado ideal para el suelo

Hoy en día en el supermercado verás que existen cientos de productos de limpieza que prometen dejar tu casa reluciente. En Mercadona, Carrefour o Lidl tienen en su catálogo una gran variedad de ingredientes. Los cuáles puedes mezclar para preparar trucos caseros infalibles para limpiar tu hogar. Hace años esto no era tan evidente, los consumidores compraban dos o tres productos que usaban para eliminar la suciedad y desinfectar cada superficie. En concreto, si hablamos de la limpieza del suelo, lo más usado era el amoniaco que se compraba a un precio muy económico.

El amoniaco sirve para la limpieza de muchas superficies, como por ejemplo el horno o la campana extractora que todos tenemos en la cocina. Sin embargo, también es ideal para eliminar la suciedad de los baños. Este producto es un potente desinfectante que arrasa con las bacterias y los virus en un instante.

Hoy en día conocemos otros ingredientes que pueden ayudarnos a dejar el suelo reluciente, aunque el amoniaco sigue siendo uno de los mejores. Por esta razón, te vamos a contar cómo puedes usarlo en la limpieza del suelo sin que sea un problema para ti. Además, en Mercadona tienen el amoniaco perfumado que hará que no te moleste el fuerte olor de este producto.

EL PRODUCTO DE LIMPIEZA IDEAL PARA LIMPIAR EL SUELO

La limpieza del suelo es una de las actividades que más problemas causa a las personas que desean dejar las superficies del hogar brillantes. Una de las cosas más complicadas es que no queden rastro de huellas o líneas de humedad cuando se seca por completo. Algo que podemos solucionar, por ejemplo, pasando posteriormente la mopa.

El ingrediente de limpieza del supermercado ideal para el suelo
El ingrediente de limpieza del supermercado ideal para el suelo

Sin embargo, si quieres ahorrarte pasos a seguir para limpiar el suelo de tu casa, te vamos a contar cómo puedes hacerlo con amoniaco:

  1. En primer lugar, elimina los restos de polvo más evidentes y las migas de todo el suelo con una aspiradora. Si no tienes en casa este aparato, también puedes hacerlo con una escobra tradicional.
  2. Cuando tengas todo libre de residuos, llena medio cubo con agua tibia y añade un poco de amoniaco perfumado a la mezcla para tener tu combinación lista para usar.
  3. Sumerge la fregona dentro del cubo y aplica el producto en toda la superficie del suelo que quieras limpiar con este ingrediente.
  4. Tal y como hemos dicho antes, puede usar posteriormente la mopa para que quede más brillante y sin rastro de humedad.

Para que tus suelos se mantengan siempre limpios, recuerda evitar entrar en tu casa con los zapatos de la calle. Esto es algo habitual en la mayoría de los países europeos, pero en España aún no estamos acostumbrados a hacerlo. No obstante, es la solución ideal para evitar que queden huellas y suciedad en las superficies.

Si te gusta la idea de usar amoniaco para limpieza del suelo, en Mercadona tienen este producto a la venta por solo 0,65 céntimos. El producto viene en una botella de 1,5 litro fácil de usar, así que podrás hacelro fácilmente sin necesidad de comprar nada más.

Te recomendamos que antes de usar este producto leas las instrucciones de uso en la etiqueta. Y es que este ingrediente del supermercado es muy abrasivo, y puede causar irritaciones y otros problemas si no tenemos en cuenta las precauciones adecuadas en su uso.

Salir de la versión móvil