El fruto seco con más potasio que el plátano y que ayuda al buen funcionamiento del corazón

La avellana es un fruto seco muy consumido por su rico sabor, pero también tiene propiedades favorables para la salud del corazón

fruto seco avellana

Comer un fruto seco como la avellana puede ser muy positivo para nuestro corazón.

Para tener una buena salud, debemos llevar una alimentación apropiada y equilibrada. Este es uno de los grandes avances que ha tenido la sociedad en los últimos tiempos, en términos de la concienciación de que la alimentación es clave para nuestra salud y que los buenos hábitos alimenticios ayudan a que nuestro organismo funcione apropiadamente. Hoy os traemos un fruto seco que es de sobra conocido, pero que posiblemente no sabíamos que tenía estas propiedades que ayudan a la salud de nuestro corazón.

Hablamos de la avellana, un fruto seco que ejerce un papel muy importante de cara a nuestro cuerpo, y es que numerosos estudios que se han realizado alrededor de este alimento, evidencian su importancia para la salud, incluso comiéndolo a diario –es un fruto seco con muchas calorías–.

La avellana es, además, un fruto seco muy popular, de cara a las fiestas de Navidad, por lo que estamos en la mejor época del año para ingerirlo, ya sea como parte de nuestro aperitivo, a media tarde en la merienda, o incluso como complemento en alguna de las comidas o cenas navideñas, que a buen seguro tendremos estos días.

La avellana es un fruto seco que nace en regiones del hemisferio norte, por norma general, y Turquía, Italia o Estados Unidos acompañan a España como países exportadores de este fruto seco, que tiene numerosos beneficios con una rica composición nutricional, entre la que destaca la gran cantidad de potasio, hasta 680 mg por cada 100 g, que podemos ingerir en este alimento. Para hacernos una idea, el adalid del potasio en los alimentos, el plátano, tiene 358 mg por cada 100 g.

Beneficios de la avellana para la salud

Salir de la versión móvil