Elimina todas las bacterias del colchón con bicarbonato de sodio: estos son los pasos a seguir

Así puedes eliminar la suciedad y las bacterías del colchón si usas bicarbonato en tu rutina de limpieza en profundidad

Limpieza del colchón con bicarbonato

El colchón es ese lugar de la habitación que no lavamos con la frecuencia que deberíamos hacerlo. En él se pueden acumular cientos de bacterias y ácaros cada día, a pesar de que ni siquiera veamos esta suciedad. El bicarbonato es un ingrediente muy útil para dejar este mueble de descanso impecable, y así poder dormir bien durante toda la noche.

La limpieza en profundidad del colchón no solo hará que estemos más tranquilos al descansar, si no que también evita el exceso de polvo en el ambiente. De esta forma, si tienes familiares alérgicos en casa podrás mejorar esta situación con estos pasos que te servirán de maravilla.

El bicarbonato de sodio es un producto de limpieza ideal para numerosas superficies del hogar. Este ingrediente se vende en cualquier supermercado, y darás gracias por tenerlo en tu despensa cada día para eliminar la suciedad del colchón, la cocina, el baño, o cualquier otro sitio que acumule polvo y suciedad.

PASO A PASO PARA LIMPIAR EL COLCHÓN CON BICARBONATO

Los colchones son muebles de descanso que usamos a diario, por lo que es normal que aparezcan manchas y se acumule polvo en la superficie. En muchas ocasiones limpiamos la habitación sin prestarle atención a esta zona tan importante que nos permite dormir bien durante toda la noche.

Cómo hacer la limpieza del colchón con bicarbonato
Cómo hacer la limpieza del colchón con bicarbonato

Sin embargo, el bicarbonato de sodio hará que la limpieza del colchón no sea un gran esfuerzo. Estos son los pasos a seguir para realizar este proceso con el ingrediente más eficaz con las manchas y las bacterias del hogar:

  1. En primer lugar, quita las sábanas y despeja toda la superficie del colchón para poder realizar el proceso de limpieza.
  2. Con un paño húmedecido en agua y jabón, empapa bien toda la zona superior para empezar a eliminar las manchas más superficiales.
  3. A continuación, con un paño limpio y húmedo enguaja los restos de jabón incidiendo en las zonas con más suciedad incrustada. Después de hacer este paso deberás dejar secar el colchón por completo para ir a por el siguiente paso: el bicarbonato de sodio.
  4. Ahora llega el momento de usar el bicarbonato, el cual debes esparcir por toda la superficie de la cama. Te recomendamos que eches más cantidad de producto donde veas más manchas, ya que serán más difíciles de eliminar en el futuro.
  5. Por último, cuando hayan pasado varias horas elimina los restos de bicarbonato de la superficie del colchón.

Para realizar este último paso necesitarás una aspiradora de mano potente capaz de atraer todos los restos de este ingrediente al interior. En el caso de que no tengas este pequeño electrodoméstico en casa, también puedes usar un paño seco para retirarlo de forma eficaz.

¿CÓMO MANTENER EL COLCHÓN LIMPIO?

Ahora que has realizado la limpieza al fondo del colchón con bicarbonato, solo queda que lo mantengas limpio por mucho tiempo. Lo recomendable es que realices este proceso al menos una vez al mes para evitar que las manchas se incrusten y sean más difíciles de eliminar.

En cualquier caso, el mantenimiento del colchón pasa por ventilarlo a diario. Y es que cuando te levantes por la mañana, es aconsejable que lo airees durante al menos 3 horas para que las bacterias no proliferen.

Por otro lado, puedes girar el colchón de vez en cuando también es algo que ayudará a mantenerlo en perfecto estado durante más tiempo. Así como aspirarlo de forma frecuente para que el polvo y los ácaros no se queden en el interior propiciando que la suciedad se propague por toda la superficie.

Salir de la versión móvil