Con esta mezcla de ingredientes tu parabrisas no se volverá a empañar jamás. Es muy sencillo y te cambiará la vida

Te traemos un interesante truco para evitar que tus cristales o parabrisas del coche vuelvan a empañarse aunque llueva o haga mucho frío.

Como evitar que se empañen los parabrisas

Como evitar que se empañen los parabrisas

Muchas veces cuando vamos conduciendo con lluvia o mucho frío, es habitual que se empañen los cristales del parabrisas, lo que puede suponer una molestia, y lo que es peor, un problema que puede ser peligroso ya que reduce la visibilidad y aumentando de manera exponencial el riesgo de sufrir un accidentes. Afortunadamente, existen trucos y métodos muy efectivos para limpiar y prevenir el empañamiento del parabrisas, tanto a corto como a largo plazo. Aunque es algo que en principio debemos hacer cada vez que se empañan los cristales.

El método más eficaz para limpiar el parabrisas cuando este esté empañado es usar una solución de vinagre blanco y agua. Para preparar la solución, debes mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente de pulverización. Debes asegurarte de que el parabrisas está limpio de polvo y suciedad antes de la aplicar la mezcla, y si es necesario, lávalo con agua.

Una vez limpio, rocía la mezcla de vinagre y agua sobre el parabrisas y utiliza un paño limpio y suave para poder distribuirlo de manera uniforme sobre el cristal. Frota suavemente para eliminar residuos y asegúrate de que la mezcla cubra toda la superficie del parabrisas. Finalmente, permite que el parabrisas se seque al aire y evita enjuagarlo.

El vinagre blanco es un excelente agente limpiador y desincrustante, que te va a ayudar a eliminar la grasa y la suciedad del parabrisas. Además, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir el crecimiento de moho y hongos.

Cómo evitar que se empañe el parabrisas

Para prevenir que se empañen los cristales del parabrisas, es importante mantener el interior del vehículo limpio y seco. La humedad que se encuentre dentro del automóvil puede gracias al calor del coche o al calor que generamos las personas, y puede condensar en el vidrio y propiciar la formación de empañamiento.

Consejos para prevenir que se te empañe el parabrisas

Además del método que te acabamos de explicar, aquí te damos otros consejos que podrán ayudar a prevenir el empañamiento del parabrisas:

Siguiendo estos consejos, podrás limpiar y prevenir el empañamiento del parabrisas, lo que te ayudará a mantener una buena visibilidad y a reducir el riesgo de accidentes.

Salir de la versión móvil