Expertos señalan cuál es la mejor pechuga de pavo del supermercado

La pechuga de pavo es un alimento cárnico que eligen muchos consumidores en el supermercado para complementar su dieta saludable

Pechuga de pavo supermercado

La pechuga de pavo es un producto cárnico que no puede faltar en los hogares españoles. Este ingrediente es ideal para complementar el desayuno, hacer una merienda rica en proteínas, o preparar cenas sanas en cuestión de minutos. En la mayoría de supermercados podemos encontrar este tipo de alimentos en la sección de embutidos, pero no todos ellos son tan saludables.

El experto en nutrición Mario Ortíz, cuya cuenta de Instagram supera los 300.000 seguidores, ha compartido un nuevo producto de Mercadona que promete desbancar a los que ya conocemos. En el supermercado valenciano ahora podemos encontrar una pechuga de pavo con un 92% de carne en su composición, tal y como podemos ver en su etiquetado.

Y es que anteriormente ya podíamos encontrar un producto similar en su catálogo, pero este solo llegaba al 80% de carne. Por lo tanto, según afirma el nutricionista en sus redes sociales, «ya era hora de contar con una opción tan rica en contenido cárnico«.

La pechuga de pavo del supermercado contiene 92% de carne

En la mayoría de los supermercados, la pechuga de pavo envasada que comercializan cuentan con un mínimo del 65% de carne en su composición. Sin embargo, Mercadona sigue con su objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor calidad del mercado. Por ello, ahora han incluido esta pechuga de pavo 92% de contenido cárnico en sus estanterías.

La fabricación de este producto del supermercado valenciano tiene la marca de Casa Tarradellas, una de las mejor valoradas en la actualidad. La empresa, con sede en la provincia de Barcelona, ya cuenta con otros productos elaborados para Mercadona desde hace tiempo. Como, por ejemplo, las populares pizzas de la marca blanca Hacendado.

Esta nueva propuesta ha emocionado al experto en nutrición Mario Ortíz, que ha querido compartir con sus seguidores este producto más saludable. Y es que no hay duda de que se trata de una opción más sana para aquellos que quieren cuidar su alimentación.

No obstante, el nutricionista afirma que «siempre es mejor el pavo de la carnicería«. Aunque es una buena opción que te ayuda a «hacerte un sándwich» si quieres comerlo de forma puntual y te gustan las opciones más saludables.

¿Cómo valorar una buena pechuga de pavo?

En Mercadona ahora podemos encontrar esta opción saludable, tal y como apunta el experto Mario Ortíz. Sin embargo, ¿sabes qué criterios debes tener en cuenta a la hora de valorar una buena pechuga de pavo en el supermercado?.

Pechuga de pavo supermercado
Pechuga de pavo supermercado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó hace unos años un estudio sobre cómo podemos saber si tiene buena calidad:

En cualquier caso, si quieres conocer más acerca del etiqueta de las pechugas de pavo en el supermercado, lo mejor es que optes por informarte sobre los valores nutricionales considerados sanos por los expertos. Como, por ejemplo, que contenga una cantidad entre el 80% – 90% de carne en su composición.

Salir de la versión móvil