Adiós al colesterol gracias a estos ingredientes caseros

Mayo Clinic destaca los suplementos que pueden ayudar a mantener el colesterol de los niveles de colesterol en la sangre

Estos son los ingredientes que ayudan a reducir el colesterol

Estos son los ingredientes que ayudan a reducir el colesterol

El colesterol es una sustancia de consistencia cerosa que se encuentra en la sangre y que cumple con una función en el organismo, sin embargo, para mantener la salud del cuerpo es necesario que dicho compuesto se encuentre cantidades adecuadas, ya que una disminución o un aumento significativo puede ser el inicio de distintas enfermedades, sobre todo las que afectan al sistema cardiovascular.

Por lo general es más común que el colesterol aumente a que disminuya, siendo esto muy peligroso para la salud, empezando porque al principio puede que no se presenten síntomas, sin embargo, a través del tiempo pueden hacer que las personas desarrollen alguna enfermedad circulatoria o cardiaca.

Ahora bien, existen muchas maneras de mantener un equilibrio en los niveles de colesterol, siendo la alimentación y la actividad física las herramientas más recomendadas, sin embargo, esta no es la única forma, pues también puede ser de mucha ayuda en consumo de suplementos, por eso en esta oportunidad hemos querido resumir cuáles son los suplementos que ayudan a regular el colesterol.

Suplementos para reducir el colesterol

De acuerdo con el portal web Mayo Clinic, estos son los suplementos que pueden ayudar a mantener el colesterol de los niveles de colesterol en la sangre, mencionando además algunos efectos secundarios que pueden presentarse tras su consumo.

Berberina

La berberina puede ayudar a disminuir tanto los niveles de LDL o colesterol malo, como de los triglicéridos.

Sin embargo, entre los efectos secundarios se encuentra el estreñimiento, diarrea, gases, náuseas o vómitos, mientras que en mujeres embarazadas puede causar daños en el feto y puede perjudicar al bebé durante la lactancia.

Aceite de pescado

Este tipo de aceite también puede influir en la reducción de los niveles de triglicéridos, aunque pueden producir otros efectos, como por ejemplo, el mal aliento, gases, náuseas, vómitos y diarrea, además de que pueden interactuar con algunos fármacos anticoagulantes.

Linaza molida

La alianza también ha demostrado ser efectiva para disminuir el LDL o colesterol malo, aunque también puede ser causante de gases, distensión abdominal y diarrea, así como puede interactuar con medicamentos anticoagulantes.

Ajo

En el caso del ajo, la reducción del colesterol puede ser leve, aunque existen estudios que también contradicen esta afirmación.

Dentro de sus efectos secundarios se encuentra el mal aliento, mal olor corporal, náuseas, gases y vómito, así como también pueden interferir con medicamentos anticoagulantes.

Té verde o extracto de té verde

Este tipo de té ha demostrado muchos beneficios para la salud, dentro de ellos la disminución del colesterol malo.

Sin embargo, este tampoco escapa de tener algunos efectos adversos, como por ejemplo las náuseas, vómitos y gases, además de que puede tener reacciones por la interacción de fármacos anticoagulantes.

Niacina

La niacina, además de reducir el LDL y los triglicéridos, también puede ayudar a aumentar el HDL o colesterol bueno.

Aunque esta también pudiera ser causante de algunos efectos secundarios, entre ellos la picazón y el rubor, pudiendo aparecer cuando se consumen dosis elevadas.

Estanoles y esteroles vegetales

Estos pueden ser de mucha ayuda para reducir el colesterol malo en personas que padecen una afectación genética que produce la elevación de dicho niveles, sin embargo, entre sus efectos secundarios está el riesgo de padecer diarrea.

¿Por qué es importante una prueba de colesterol?

Realizarse una prueba de colesterol es importante para controlar posibles problemas de salud. Si uste tiene antecedente familiares de una enfermedad del corazón o si tienes algunas de los siguientes síntomas, su médico le podría pedir una prueba de colesterol como examen rutinario.

Su edad también podría ser un factor porque el riesgo de enfermedad del corazón aumenta con la edad.

Salir de la versión móvil