Los 6 quesos añejos de Mercadona que están arrasando en sus tiendas

Mercadona tiene en sus establecimientos una sección de añejo en la que destacan varios modelos de quesos que arrasan en ventas

Mercadona tiene en oferta una sección estrella.

Mercadona llega, como el resto de supermercados de España, a unas fechas en las que las ventas subirán debido a la demanda de productos, sobre todo los clásicos, incrementada por las cenas de Navidad. Por ello, la cadena de supermercados de origen valenciano anuncia especialmente secciones como la de los jamones y embutidos premium o también los quesos añejos, un modelo que durante este fin de año se va a comprar mucho.

El queso añejo es especialmente conocido por aportar un sabor robusto al paladar y tener una textura firme, como resultado de un proceso de envejecimiento que le confiere características únicas. Este tipo de quesos no tienen una adopción positiva de manera mayoritaria, pero aquellos que los prueban y dan su aprobación, pasan a ser clientes habituales en cada cena importante, como sucede en Navidad.

En Mercadona podemos encontrar una variedad notable de quesos añejos, tal y como se despliega a partir del portal web de la cadena de supermercados, que deja clara cuál es su oferta de este tipo de quesos, con hasta seis tipos diferentes y que aportarán intensidad y gusto a nuestras comidas y cenas navideñas.

Quesos añejos mercadona
Quesos añejos mercadona

Las características del Queso Añejo de Mercadona

  1. Sabor Intenso: se caracteriza por tener un sabor fuerte y complejo. A medida que envejece, desarrolla notas más pronunciadas y a menudo presenta matices terrosos, picantes o nuez.
  2. Textura Firme: A diferencia de los quesos frescos y jóvenes, el queso añejo tiende a tener una textura más firme y dura, pudiendo presentar cristales de proteína debido a la cristalización de la caseína en el proceso de maduración.
  3. Aroma Potente: El aroma del queso añejo es distintivo y puede ser bastante intenso. Los quesos añejos a menudo tienen una mezcla de aromas que se vuelven más pronunciados con el tiempo.
  4. Color Oscuro: su color puede variar desde tonos amarillos profundos hasta marrones, especialmente en la corteza.
Salir de la versión móvil