Mercadona despide por sorpresa un producto viral en TikTok: «En el Lidl las hay y están mejor»

Los clientes de Mercadona ya buscan alternativas a uno de los productos más virales del supermercado que dice adiós este verano

Mercadona retira focaccia supermercado

Los productos de los supermercados se convierten en tendencia si las redes sociales les dan el visto bueno, ya que sus ventas suben como la espuma. Esto es lo que pasó con uno de los que ha vendido Mercadona en España, pero han decidido retirarlo del supermercado este verano.

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría para los miles de clientes que lo compraban, ya que muchos consideran que «era el único motivo por el que iba a Mercadona a comprar, ya nada me ata a vosotros». Así lo explica una usuaria en la red social X (antes Twitter), en respuesta a una publicación del supermercado donde afirman que ya no se encuentra disponible.

Mercadona retira este plato tradicional italiano y desata la locura

No te hacemos esperar más, estamos hablando de la focaccia de Mercadona. Este producto se hizo viral en TikTok por su increíble sabor y textura, y se pueden hacer platos muy saludables usándolo para tus cenas.

Mercadona retira focaccia supermercado
Mercadona retira focaccia supermercado

Entre los ingredientes que usan para elaborarla se encuentra el romero, el queso y el tomillo. Estos le dan un sabor que muchos usuarios en redes sociales han elogiado, ya que se pueden preparar muchas recetas usando este pan tradicional italiano.

Sin embargo, los clientes de Mercadona se han encontrado con una mala sorpresa este mes de julio. Y es que Casa Tarradellas (la empresa fabricante de la focaccia de Mercadona), ha dejado de elaborar este producto en sus fábricas. Por lo tanto, el supermercado ha dejado de venderlo y sus clientes se han tenido que conformar con buscar otras alternativas en España.

Los consumidores encuentran una alternativa en Lidl

«¿Habéis retirado la focaccia con romero, tomillo y queso?», preguntaba un usuario en la red social X. A continuación, la publicación ha recibido la respuesta del perfil oficial de Mercadona, en la cual han explicado que ya no tienen el producto «debido a que el proveedor ha dejado de fabricar esta referencia en su surtido. No obstante, agradecemos que compartas tu interés con nosotros».

A raíz de esta afirmación, muchos usuarios han querido dar su opinión sobre la retirada del producto. «Era el único motivo por el que iba a Mercadona a comprar, ya nada me ata a vosotros», afirma una usuaria. «En el Lidl las hay y están mejor que las del Mercadona«, avisa otro cliente del supermercado.

Y es que muchos ya han dado una alternativa a la focaccia que ha retirado Mercadona de sus estanterías. En Lidl se están agotando las focaccias gracias a que muchos consumidores afirman que se trata de la mejor alternativa del momento. Así que si no quieres renunciar a este plato tradicional italiano, deberás acudir al supermercado italiano para hacerte con el producto.

Salir de la versión móvil