Mercadona toma una decisión que nadie esperaba con el pescado: así te lo llevarás a casa

La decisión de Mercadona con el pescado ha revolucionado el mercado, provocando quejas pero también una reacción ejemplar

Mercadona

Mercadona ha tomado una decisión con uno de sus productos principales y no ha dejado indiferente a nadie

La influencia de los supermercados Mercadona a nivel nacional es total, con la calidad de sus productos, sus precios –aunque cada vez menos– diferenciales y el trato a trabajadores y clientes como elementos más destacados. La multinacional que preside Juan Roig cuenta con un modelo de negocio envidiable en lo que a cadenas de supermercados en España se refiere, con la explotación primero del low-cost y una estabilización posterior que ha dado paso a la innovación, como la que han tenido con uno de sus productos más vendidos.

Sin embargo, aunque el crecimiento de Mercadona en los últimos años es innegable y su estabilización en el top de las cadenas de supermercados en España también, precisamente, el hecho de encontrarse en tal posición hace que las críticas lleguen de manera más veloz y virulenta que a otros competidores, si cabe. Una de las últimas que se ha producido la hemos visto a través de las redes sociales y está relacionada con la decisión de Mercadona de empaquetar parte del pescado que venden en bandejas de plástico y su precio de venta.

Pese a que Mercadona recibe muchas críticas e incluso denuncias por parte de los usuarios, como sucede con otras tiendas de otras marcas, también destacan por la eficiencia a la hora de responder y tratar al cliente después de lo sucedido.

Fue Beatriz, una clienta de Mercadona, la que quiso denunciar un fallo por parte de la cadena de supermercados de origen valenciano y lo hizo a través de las redes sociales, posiblemente el canal más rápido y, además, en caso de que el mensaje se haga viral, también el que más ruido hace. A través de X, el antiguo Twitter, esta compradora de Mercadona se quejó del pescado, su precio, y pide que se presente el producto sin espinas y limpio, además de empaquetado, tal y como decidió la empresa hace ya un tiempo.

La explicación de Mercadona a la polémica del pescado

«@Mercadona me podéis explicar, por qué habéis recortado la sección de pescadería, vendéis ahora todo en plásticos, cuando se supone que hay que ser menos consumistas de éste material? Antes de eso el precio del kilo de lubina era sobre 7,65 y ahora es 10 euros?», denunciaba la usuaria Beatriz, el pasado martes 7 de noviembre, con un mensaje en las redes sociales dirigido a la cadena de supermercados. Además del texto, se veía una fotografía publicada de una lubina de Mercadona empaquetada en un recipiente de plástico.

Mercadona, con la máxima rapidez posible, salió al paso de lo sucedido y respondió las dudas y quejas de Beatriz, con un largo mensaje explicativo, sobre las decisiones con respecto a sus productos de pescado. «Hola, Beatriz. Estamos realizando un cambio en Pescadería. Se trata de un nuevo modelo de venta cuyo objetivo es fomentar el consumo del pescado, ofreciéndolo limpio y ya preparado El surtido es de máxima calidad y frescura ofreciendo el mejor servicio. Trabajamos para que todos nuestros productos tengan la máxima Calidad y Seguridad Alimentaria. Para ello, es importante tener en cuenta que la función del envase es para garantizar y preservar la Calidad y propiedades del producto. Las bandejas están hechas con material reciclado y pueden ser recicladas si se depositan en el contenedor amarillo. Con este gesto fomentamos los principios de la Economía Circular, reduciendo el uso de nuevos recursos. No obstante, tomamos nota de tus comentarios y los compartimos con los responsables, ya que siempre nos ayudan a mejorar. Saludos».

Salir de la versión móvil