Ni Lidl ni Aldi: el supermercado que cambiará su horario y abrirá los domingos

A partir del 24 de junio, esta reconocida cadena ampliará el horario de cierre en muchos de sus establecimientos

Ni Lidl ni Aldi: el supermercado que cambiará su horario y abrirá los domingos

Con la llegada del verano, muchos establecimientos ajustan sus horarios de atención al público, y los supermercados no son una excepción. Incluso el líder del sector, Mercadona, lo hace. Esto se debe a que satisfacer al cliente, al que en la empresa presidida por Juan Roig se refieren como «el jefe», es fundamental para su modelo de negocio.

La importancia que Mercadona otorga a «el jefe» se refleja en sus centros de coinnovación, donde se realizan jornadas de trabajo en las que se tiene en cuenta la opinión de los clientes. El resultado de esta colaboración conjunta fue la implementación de 500 mejoras, 314 novedades y 20 innovaciones de productos durante el año 2023.

Ahora que el verano está aquí, Mercadona sigue adelante con su modelo, ajustando los horarios para satisfacer las necesidades de sus clientes. Es por eso que, a partir del 24 de junio, muchos de los supermercados de Mercadona modificarán sus horarios de apertura y cierre.

Estos establecimientos de Mercadona cambiarán su horario

Los horarios en los establecimientos de Mercadona experimentarán cambios de la siguiente manera: la apertura será a las 9:00 horas, y el cierre se extenderá media hora más tarde, hasta las 22:00 horas.

El gran cambio de Mercadona en Semana Santa 2024
El gran cambio de Mercadona

Este nuevo horario se implementará específicamente en las zonas de mayor afluencia turística, como las áreas costeras. Como resultado de esta extensión, Mercadona, dirigida por Juan Roig, también aumentará su plantilla de empleados. En particular, de los 1.617 establecimientos que la empresa tiene en total, alrededor de 340 de ellos estarán sujetos a esta medida hasta el mes de septiembre, cuando volverá a su horario habitual.

Mercadona también abrirá los domingos

Aunque una de las características distintivas de Mercadona frente a sus competidores es su cierre los domingos y festivos, este verano habrá establecimientos que modificarán esta norma. Esta iniciativa se implementó por primera vez el año pasado, afectando a aproximadamente 130 establecimientos. Y el próximo 30 de junio, esta práctica volverá a entrar en vigor en localidades costeras o con un alto flujo de turistas.

Sin embargo, en este caso, el horario no será el habitual de un día laborable. Siguiendo el ejemplo de otros competidores, en los domingos y festivos se aplicará un horario restringido. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 30 de junio, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para obtener más detalles sobre los establecimientos que adoptarán este nuevo horario, Mercadona ofrece un buscador de supermercados.

Salir de la versión móvil