No volverás a ver insectos en casa gracias a este truco

Cuantas veces nos hemos encontrado insectos en nuestra casa, cocina, salón... muchos productos prometen acabar con ellos, pero no siempre conseguimos los resultados deseados.

Te traemos unos trucos caseros para que no vuelvas a tener insectos en casa.

Te traemos unos trucos caseros para que no vuelvas a tener insectos en casa.

Los insectos aparecen en nuestra casa, cocina, salón, etc., y puede deberse a una variedad de combinaciones y factores, que incluyen la disponibilidad de alimento, agua, refugio y condiciones climáticas favorables.

Los insectos son atraídos por los alimentos y el agua, por lo que si dejamos restos de comida o alimentos al descubierto, es más probable que atraigamos insectos. También son atraídos por el calor y la humedad, por lo que si tenemos grietas o agujeros en las paredes o techos, los insectos pueden entrar fácilmente.

Además, algunos insectos, como las cucarachas, son muy resistentes y pueden sobrevivir en condiciones adversas. Por eso, incluso si tomamos medidas para eliminarlos, es posible que vuelvan a aparecer.

Existen muchos métodos para combatir los insectos en el hogar, pero algunos son más efectivos y económicos que otros. Todos conocemos los típicos productos industriales que aseguran que acabarán con todos los insectos, pero esto no siempre ocurre, y además nos exponemos a productos químicos que pueden ser muy perjudiciales para la salud, pero sobre todo para la de nuestros niños o mascotas.

Por eso te vamos a mostrar algunos de los trucos para eliminar insectos del hogar con vinagre, limón y bicarbonato de sodio, tres ingredientes que son muy fáciles de encontrar, seguramente ya los tengamos en casa, y resultan muy efectivos para controlar plagas.

También debemos advertir que alguno de estos productos, si se usan en grandes cantidades pueden ocasionar irritación a nuestros niños y mascotas.

Como eliminar los insectos de nuestro hogar

El vinagre es un ingrediente muy versátil que se puede utilizar para limpiar, blanquear y también para desinfectar y evitar plagas de insectos. El vinagre ayuda a eliminar el olor de la comida, lo que puede disuadir a los insectos.

Por su parte, el limón es un ácido que es tóxico para los insectos. También tiene un olor fuerte que puede repelerlos.

El bicarbonato de sodio es un compuesto alcalino que es corrosivo para los insectos. También es un agente espumante que puede atrapar y matar a los insectos.

Cómo preparar la mezcla contra los insectos

Para preparar una mezcla para eliminar insectos, debes mezclar una taza de vinagre, una taza de jugo de limón, una taza de bicarbonato de sodio y una taza de agua. Vierte la mezcla en un difusor manual y rocíala en los lugares donde veas insectos, como por ejemplo:

La mezcla de vinagre, limón y bicarbonato de sodio es muy efectiva para eliminar insectos del hogar. Pero también es importante mantener la práctica y aplicar la mezcla con regularidad para mantener los insectos alejados. Además, recomendamos seguir estos sencillos pasos para que los insectos se vayan a otra parte y nos dejen tranquilos.

Si tienes mascotas o niños pequeños, ten cuidado al usar vinagre, limón y bicarbonato de sodio. Estos productos pueden ser irritantes para la piel y los ojos.

Salir de la versión móvil