La OCU lo confirma: si quieres un coche que consuma poco, este es tu modelo

El consumo de gasolina es clave para muchas personas que están pensando en comprarse un coche. La OCU nos trae una lista con los coches más eficientes del mercado.

La OCU ha lanzado su informe anual donde indica las marcas de coches más y menos fiables.

La OCU ha lanzado su informe anual donde indica las marcas de coches más y menos fiables.

El consumo de carburante es uno de los factores que más miran los consumidores a la hora de comprar un coche. Los coches que consumen menos carburante son más eficientes y esto hace que también sean más económicos.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio en el que analizan cuánto carburante consumen los coches que circulan por nuestro país. El estudio se basa en los datos reales de consumo que han obtenido los usuarios de la OCU.

Los coches 100%  eléctricos son los que menos consumen, por una razón obvia, que no necesitan combustible. En el estudio de la OCU, los coches eléctricos ocupan los seis primeros puestos. El coche eléctrico que menos consume según la OCU es el Peugeot 208 e-208, con un consumo de 11,3 kWh/100 km. El coche eléctrico más caro de la lista es el Mercedes-Benz EQA 250, con un consumo de 12,9 kWh/100 km.

Los coches híbridos son la mejor opción si quieres gastar menos en combustible pera sin renunciar a él o tener que comprar un coche exclusivamente eléctrico. En el estudio de la OCU, los coches híbridos ocupan los cuatro últimos puestos. El coche híbrido que menos carburante consume es el Toyota Yaris Hybryd, con un consumo de 2,9 l/100 km. Al final de la lista encontramos el Audi Q4 e-tron 35, con un consumo de 12,8 l/100 km.

Coches eléctricos

Los coches eléctricos son más eficientes que los coches de gasolina o diésel porque no se produce una pérdida de energía en la combustión. Los coches de gasolina o diésel pierden energía, además de en la combustión, también en la transmisión y en los frenos.

Existen una serie de consejos que podemos seguir si lo que queremos es ahorrar combustible con un coche de gasolina o diésel como son conducir de forma suave, evitando acelerar y frenar de forma brusca para evitar derroches de energía, mantener una velocidad constante, evitar el tráfico, o mantener el coche en buen estado.

Por tanto, los coches que menos consumen y por tanto, son más eficientes, son los eléctricos y los híbridos. Si estás pensando en comprar un coche, ten en cuenta el consumo de combustible para ahorrar dinero en el futuro.

La venta de coches eléctricos o híbridos está relacionada con el cambio climático ya que estos vehículos no producen tantas emisiones de gases de efecto invernadero que los coches de gasolina o diésel si producen. Los gases de efecto invernadero son una de las principales causas del calentamiento global, así que la reducción de sus emisiones es esencial para combatir el cambio climático.

Los coches eléctricos no producen emisiones de gases de efecto invernadero, ya que funcionan con energía eléctrica. Los coches híbridos sí producen emisiones, pero mucho menos que los automóviles de gasolina o diésel, ya que combinan la electricidad y la combustión, por la emisión es menor. Por tanto, la venta de coches eléctricos o híbridos está aumentando en todo el mundo como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático.

Los diez coches que menos consumen en España según la OCU

Según el estudio de la OCU, estos son los diez coches que menos consumen en España:

  1. Toyota Yaris Hybryd (2,9 l/100 km)
  2. Toyota Corolla Hybryd (3,3 l/100 km)
  3. Honda Jazz Hybryd (3,5 l/100 km)
  4. Peugeot 208 e-208 (11,3 kWh/100 km)
  5. Renault Clio e-Tech (12,1 kWh/100 km)
  6. Citroën ë-C4 (12,2 kWh/100 km)
  7. Volkswagen ID.3 (12,4 kWh/100 km)
  8. Skoda Enyaq iV 60 (12,5 kWh/100 km)
  9. Audi Q4 e-tron 35 (12,8 kWh/100 km)
  10. Mercedes-Benz EQA 250 (12,9 kWh/100 km)
Salir de la versión móvil