La OCU dicta sentencia: este es el mejor tomate frito de supermercado

Este es el mejor tomate frito del supermercado según la OCU por el sabor, la textura, los ingredientes y el valor nutricional en su composición

OCU recomienda mejor tomate frito supermercado

El tomate frito podemos añadirlo a numerosas recetas, como berenjenas rellenas, pasta, sofritos, salsas, o incluso sopas. Lo más recomendado es hacerlo de forma casera, siguiendo los pasos para prepararlo con ingredientes de excelente calidad. No obstante, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido guiarnos para comprar el mejor tomate frito del supermercado.

La OCU recuerda que la mejor forma de comer tomate frito es hacerlo en casa, pero existen buenas opciones en el supermercado. La organización ha realizado un análisis en detalle de las marcas más populares que encontramos en las cadenas de alimentación. Para hacer el listado han tenido en cuenta factores como el sabor, la textura, el valor nutricional o los ingredientes, entre otros.

La OCU recomienda el mejor tomate frito del supermercado

Este estudio de la OCU se ha elaborado comparando 79 variedades de tomate frito, además de analizar marcas de tomate triturado y salsas de tomate. El análisis incluyó productos orgánicos, es decir, aquellos elaborados con ingredientes de la agricultura ecológica.

OCU recomienda mejor tomate frito supermercado
OCU recomienda mejor tomate frito supermercado

En la primera posición, la organización recomienda la compra del tomate frito de Gallina Blanca, cuya receta se asemeja más a la preparación casera con ingredientes simples como tomates, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal y ajo.

Sin embargo, la OCU explica que existe un factor negativo en la preparación del producto: está hecho con tomate concentrado. En cualquier caso, lo posicionan como la mejor opción que encontramos en el supermercado, con un precio de 2,19 euros el envase de 250 gramos.

Además, también encontramos otras marcas en el listado de la OCU que pueden ser opciones muy acertadas. Entre ellas destacan las marcas Orlando, Hida Kids, Kines y Hida Light.

En el caso de la marca Orlando, la organización destaca el producto en su versión cero azúcares, elaborado con tomate, aceite de girasol, sofrito con cebolla y ajos frescos, almidón modificado de maíz y aroma.

¿Cuáles son los peores envases de tomate frito?

Además de recomendar las mejores marcas de tomate frito, la OCU también ha querido advertir de cuáles son las menos saludables. En los últimos puestos de la tabla encontramos el tomate frito de Hacendado receta artesana, ya que incluye una gran cantidad de azúcares en su composición.

Según indican desde la organización, este tomate frito del supermercado valenciano es rico en grasas saturadas y sal. Además, tiene un elevado contenido calórico, por lo que no es recomendable para el consumo casero.

Por otro lado, tampoco supera el análisis de la OCU el tomate frito de la marca Helios, que encontramos en varios supermercados en España. En esta ocasión, destacan su alto contenido en almidón modificado de maíz, de jarabe de glucosa y fructosa y de acidulantes. Así que esta opción tampoco es la mejor si quieres comprar un buen tomate frito de supermercado.

En cualquier caso, para que tus recetas sepan realmente buenas lo mejor es hacerlo de forma casera. La OCU recomienda optar por tomates naturales ecológicos y no añadir una gran cantidad de azúcar a la preparación.

Salir de la versión móvil