Parecía un refresco y Lidl tuvo que ordenar su retirada. No volverás a encontrarlo en sus tiendas

Lidl ha tenido que retirar de sus tiendas un producto de limpieza al confundirse con un refresco que ponía en peligro la salud de los consumidores.

Lidl ha tenido que retirar este limpiador de sus tiendas por confundirse con un refresco

Lidl ha tenido que retirar este limpiador de sus tiendas por confundirse con un refresco

La cadena de supermercados Lidl se ha hecho muy popular por ofrecer una amplia variedad de productos a precios muy competitivos para todos los bolsillos. Esto se debe a que la cadena se centra en la venta de productos de calidad de marcas propias o poco conocidas, que suelen ser más baratos que los productos de marcas potentes. Además, Lidl se caracteriza por ofrecer promociones y descuentos frecuentes, lo que permite a los clientes ahorrar en sus compras.

Los precios de Lidl suelen ser muy competitivos en comparación con los de otros supermercados en productos alimenticios, pero también en otra clase de productos para el hogar.

Pero en esta ocasión la cadena de supermercados Lidl ha tenido que retirar de la venta un limpiador de coches, ya que inducía a error a los consumidores. El producto en sí está fabricado por la empresa alemana Walter Schmidt, y venía etiquetado en alemán y en un envasado similar al de un refresco, lo que provocó que muchos consumidores pensaran que fuera una bebida, por lo que Lidl ha tenido que tomar cartas en el asunto.

FACUA alertó a Lidl del producto

La retirada del producto viene precedida de una denuncia de la asociación de consumidores FACUA, que alertó de que este limpiador podía suponer un riesgo al confundirse con la típica botella de refresco de naranja, y podía ser un gran riesgo para la salud, especialmente para los niños. En el pasado mes de julio, FACUA decidió presentar una demanda contra la empresa fabricante del producto, Walter Schmidt, que suministra a la cadena de supermercados Lidl, ante la Dirección General de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo, con el fin de que se retirara el producto ante el peligro que podía llevar confundir el limpiador con un refresco de naranja.

El limpiador, marca Robbyrob, se vendía en una botella de un litro transparente y con tapón rojo, lo que permitía ver el líquido color naranja de su interior. Además, en la etiqueta ponía «fragancia a albaricoque«, lo que podía aumentar aún más la confusión. Además, la etiqueta principal del producto que estaba a la venta aparecía en los idiomas de inglés y alemán, lo que conllevaba a más confusión para el consumidor.

Lidl acepta la devolución del producto

Lidl ha informado a los consumidores que pueden devolver el producto en cualquier tienda de la cadena en caso de que lo hayan adquirido para ser consumido como bebida.

Hasta el momento no se han identificado intoxicaciones por la ingesta de este producto de limpieza, y Lidl espera que su comunicación llegue a todas las personas que hayan podido adquirir el producto y lo tengan en su despensa o nevera, antes de que puedan consumirlo.

Lidl es una cadena de supermercados alemana que fundada en año 1973 por Dieter Schwarz. En 1989 comenzó su expansión internacional, abriendo tiendas en Francia. La primera tienda que Lidl abrió en España fue en Lleida en 1994. En la actualidad, Lidl tiene más de 650 tiendas y emplea a más de 17.500 personas en nuestro país.

 

Salir de la versión móvil