No te vas a imaginar esto: el café en 3 ricos platos de «Estrella Michelin»

Estos son los usos culinarios que puedes darle al café para aprovechar al máximo este ingrediente tan delicioso

Usos culinarios del café para incluirlo en recetas

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. ¿Cuántas veces has tomado este ingrediente para empezar la mañana con energía?. La mayoría de los consumidores lo utilizan a primera hora del día para complementar su desayuno, ya que ayuda a activar el cuerpo eficazmente. Sin embargo, este producto también se puede utilizar para otros usos culinarios en distintas recetas.

Las recetas con café que vamos a enseñarte a continuación, pueden ser la opción ideal para los amantes de este ingrediente natural. Y es que no hay nada como incluir este producto en distintas elaboraciones, como potenciador del sabor en platos principales, aderezo para tentempiés o postres caseros.

Uno de los usos más comunes es en repostería, ya que su sabor tan característico es ideal para elaborar preparaciones dulces. Sin embargo, te sorprenderán todos los platos principales que podrás hacer tan solo añadiéndolo a otros ingredientes.

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA AL CAFÉ

Si eres amante del café y te apetece comer un solomillo de cerdo, apunta este uso culinario porque querrás comerlo todas las semanas. Y es que esta es una forma ideal de combinar el sabor salado con el toque amargo de este ingrediente.

Usos culinarios del café para incluirlo en recetas
Usos culinarios del café para incluirlo en recetas

Para preparar esta receta tan solo debes añadir este producto a una salsa que incluirá ajo, azúcar, guindillas y romero. Cocina bien todos estos ingredientes hasta que queden bien integrados en una salsa que puedes añadir al solomillo de cerdo en tus comidas principales.

Así, podrás comer solomillo de cerdo al café como plato pincipal y beneficiarte de todas las propiedades de este alimento. Ahora bien, si eres una persona sensible a la cafeína mejor que optes por elegir el descafeinado. Ya que la cafeína seguirá estando presente en esta preparación.

POLLO MARINADO

Si prefieres la carne de pollo y quieres incluir el café en tu alimentación, lo mejor es que sepas cómo preparar pollo marinado. Esto es muy sencillo de elaborar, y te sorprenderá el buen sabor que le da a este plato principal tan tradicional.

El pollo marinado en café será el plato estrella de tus comidas familiares si lo preparas este invierno. Para ello, tan solo debes cocinar el pollo como más te guste, y añadirle a la salsa la cantidad de café que quieras. Eso sí, el sabor que le dará es muy potente. Así que ten ojo a la hora de elegir las cantidades.

POSTRES CON ESTE INGREDIENTE

Como hemos dicho antes, es muy habitual que se prepare para recetas de postres tradicionales. Por esta razón, tendrás una amplia gama de oportunidades para incorporar este ingrediente a tus preparaciones más dulces.

Por ejemplo, puedes preparar recetas caseras incluyendo este producto natural en múltiples elaboraciones fáciles y deliciosas: flanes, merengues, pastas y galletas, tarta de almendra, mousse y tiramisú, natillas, bizcochos, empanadas o hojaldres.

Y es que el café es un alimento natural tan versátil que merece la pena probarlo en distintos usos culinarios. Y es que su sabor no se asemeja a ningún otro, por lo que le dará el toque definitivo a cualquier receta que quieras elaborar.

Salir de la versión móvil