El remedio casero que te permitirá suavizar las toallas de tu baño para siempre

Este es el mejor remedio casero para suavizar tus toallas de baño y mantenerlas en perfecto estado durante más tiempo

El truco con bicarbonato para suavizar tus toallas de baño

Para que tu casa siempre esté en perfectas condiciones, lo más recomendable es seguir remedios caseros fáciles y económicos. En este caso, para preparar el truco infalible que vamos a mostrarte en este artículo solo necesitarás una pizca de bicarbonato. Este ingrediente multiusos sirve para todo, y no debes olvidar usarlo al lavar tus toallas de baño en la lavadora. Y es que si lo utilizas para eliminar la suciedad de este accesorio para el hogar, se mantendrán en perfecto estado por mucho más tiempo.

El bicarbonato de sodio es el producto de limpieza que no puedes olvidar en tu cesta de la compra del supermercado. Los expertos afirman que tiene propiedades desinfectantes y limpiadoras que superan a muchos otros productos más caros. Por lo que si lo tienes en tu despensa no solo mejorarás la limpieza de tu hogar, si no que también ahorrarás dinero en tus compras.

Una de las cosas que puedes lavar con este ingrediente son las toallas del baño, y es que las mantendrá intactas durante muchos años. De hecho, es ideal para que estén tan suaves como el primer día a pesar de lavarlas cada semana. Y al ser un producto tan económico, no tendrás problemas de usarlo cada semana para eliminar la suciedad y las bacterias de estos accesorios.

BICARBONATO PARA LAVAR LAS TOALLAS DE BAÑO

Como ya hemos apuntado en otras ocasiones, si tienes bicarbonato en tu despensa la limpieza del hogar será más sencilla. Y es que puedes utilizarlo para miles de usos, como por ejemplo suavizar las toallas de baño.

El truco con bicarbonato para suavizar tus toallas de baño
El truco con bicarbonato para suavizar tus toallas de baño

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos al lavar estos tejidos, es que pierden su suavidad original a los dos o tres lavados. Y no hay nada más desagradable que secarte tras un buen baño con una toalla que no sea suave al tacto.

Por esta razón, el siguiente remedio con bicarbonato es ideal para cualquier familia. Si lo pones en práctica, podréis evita tener que renovar las toallas del baño a los pocos meses de uso, y aprovecharlas al máximo durante años.

¿CÓMO HACER ESTE REMEDIO CASERO?

Si te ha convencido este remedio para mantener tus toallas suaves y perfectas durante más tiempo, te vamos a contar cómo puedes lavarlas con bicarbonato. Para ello, ten a mano este ingrediente y lee las instrucciones de uso de tu lavadora para elegir el programa más adecuado.

En cualquier caso, poner en práctica este truco casero es realmente sencillo. Tan solo debes introducir tus toallas de baño en el interior de la lavadora. A continuación, añade dos cucharadas de bicarbonato junto con el detergente que uses habitualmente. Así lograrás que este producto sea efectivo, y verás que tus toallas quedan más suaves y mucho más limpias.

El bicarbonato permitirá que el tejido de las toallas no se deteriore con el paso del tiempo. Y es que muchos expertos aseguran que no es conveniente usar suavizante para lavar este tipo de prendas, ya que son muy delicadas y pueden perder su capacidad de secado.

Si usas este ingrediente en tu lavadora para otras prendas también verás que es una opción muy correcta para ello. Al igual que ocurre con otros productos de limpieza, el bicarbonato puedes usarlo para cientos de usos en tu hogar.

Salir de la versión móvil