El truco viral para limpiar el microondas con limón y acabar con toda la suciedad

Este método de limpieza te ayudará a mantener tus electrodomésticos siempre limpios con poco esfuerzo

Mujer limpiando el microondas con un limón

El microondas es uno de los electrodomésticos que más usamos en nuestro día a día. Y es por eso por lo que también es el que más se ensucia. Llevar un mantenimiento diario del microondas es más que necesario para evitar que se acumule la suciedad de su uso diario, y para ello tan solo hay que planificar una limpieza diaria, o al menos semanal, de este electrodoméstico. Pero en muchas ocasiones olvidamos limpiarlo y cuando queremos limpiarlo nos topamos con algunas manchas difíciles de quitar.

Pero para ayudarte con la limpieza de tu microondas te vamos a enseñar un truco viral que te permitirá tener impecable tu electrodoméstico en tan solo unos segundos. Además, necesitarás muy pocos productos para hacerlo que seguramente tengas en casa, por lo que podrás hacerlo ahora mismo.

Este truco viral de limpieza no te llevará apenas tiempo, tan solo unos minutos. Así, mientras tomas tu café de la mañana, por ejemplo, puedes poner en práctica este truco de limpieza para dejar el microondas como recién salido de la tienda.

¿Qué necesito para limpiar el microondas?

Para poder limpiar el microondas con este truco viral necesitarás tener a mano algunos productos. Pero son productos tan habituales, de los que solemos tener en casa, que es muy probable que no tengas que salir a comprar ninguno.

Cómo limpiar el microondas con un limón
Cómo limpiar el microondas con un limón

Necesitarás:

Si tienes esto en casa, limpiar el microondas y dejarlo como nuevo será pan comido.

Cómo limpiar el microondas con limón

Para que el microondas quede reluciente al limpiarlo con limón, tan solo necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Llena el recipiente apto para microondas con agua e introduce en él medio limón
  2. Introduce el recipiente en el microondas durante 10 minutos. Estos 10 minutos ayudarán a crear un vapor que ayude a desinfectar el interior del microondas.
  3. Una vez hayan acabado esos 10 minutos, abre la puerta del microondas con cuidado, ya que puede salir el vapor, y retira el recipiente con cuidado para evitar quemarte.
  4. Ahora pasa un trapo seco por las paredes del interior del microondas. Notarás que es mucho más sencillo eliminar todas las manchas.
  5. Retira el plato del microondas y lávalo con el lavavajillas.
  6. Por último, limpia el exterior del microondas con unas gotas de amoníaco para que se vaya toda la suciedad acumulada.

Con estos pasos de limpieza podrás tener tu microondas siempre limpio. El limón es un desinfectante natural, así que añádelo siempre a tu lista y úsalo para las limpiezas más profundas.

Salir de la versión móvil