Tu vitrocerámica brillará como el primer día con este truco casero: no olvides este ingrediente

Este ingrediente mantiene la vitrocerámica tan brillante como el primer día y evita la acumulación de manchas de grasa en la superficie

El ingrediente para limpiar la vitrocerámica con más brillo que nunca

En la cocina no hay nada como mantener los azulejos y la encimera brillantes para que tenga un mejor aspecto. La limpieza del hogar es esencial si queremos crear un ambiente acogedor en casa, y evitar que la suciedad se acumule en cada esquina. La vitrocerámica es una de las superficies que más se ensucia a lo largo del día, ya que al cocinar se pueden quedar restos de grasa y suciedad en ellas. No obstante, existe un ingrediente que te ayudará a preparar trucos caseros fácilmente sin esfuerzo.

Los supermercados son establecimientos en los que venden cientos de productos de limpieza que sirven para distintos usos en casa. Por ejemplo, normalmente para limpiar la vitrocerámica se usan jabones suaves o bicarbonato que eliminan la grasa y la suciedad sin dañar la superficie. Pero si quieres que este electrodoméstico quede realmente limpio y brillante, te recomendamos que pruebes el ingrediente que te hará despejar tu despensa.

Estamos hablando del vinagre, un ingrediente casero que desde hace meses se utiliza en trucos caseros para acabar con la suciedad más difícil. Y lo mejor de todo es que a la vez que elimina la grasa y toda la suciedad incrustada, mantiene la vitrocerámica sin rastro de rayaduras ni desperfectos. Así podrás tenerla como nueva durante mucho más tiempo sin necesidad de renovarlo cada determinados años.

DA BRILLO A LA VITROCERÁMICA CON ESTE INGREDIENTE

Si tienes redes sociales y le echas un vistazo de vez en cuando, seguro que te has topado con miles de remedios para limpiar el hogar sin esfuerzo. Y no solo eso, la mayoría de ellos solo necesitan un ingrediente para dejar toda tu casa reluciente en minutos.

El ingrediente para limpiar la vitrocerámica con más brillo que nunca
El ingrediente para limpiar la vitrocerámica con más brillo que nunca

El vinagre es uno de los productos de limpieza que ha conquistado a los expertos, ya que limpia y desinfecta cualquier superficie. Y lo mejor de todo es que vamos a ahorrar dinero en la cesta de la compra si solo usas este ingrediente en tu día a día para toda la casa.

Por ejemplo, en el caso de que quieras limpiar y dar brillo a tu vitrocerámica, tendrás que usarlo de la siguiente forma para que esté tan nueva como el primer día:

  1. En un recipiente añade un litros de agua tibia y un vaso de vinagre de limpieza.
  2. Toma un paño limpio e imprégnalo con la mezcla, aplica el producto en toda la superficie de la vitrocerámica.
  3. Enjuaga muy bien todos los restos de vinagre y seca con un paño limpio para mayor efectividad.

Dependiendo de la zona de la vitrocerámica que quieras limpiar a fondo, tendrás que añadir más o menos cantidad de vinagre en el recipiente. En cualquier caso, los potentes efectos desincrustantes de este ingrediente serán la solución que necesitas para acabar con la suciedad de este electrodoméstico.

Además, si ves que quedan manchas en las líneas de los fuegos de la vitrocerámica, puedes usar pasta de dientes para acabar con ellas. La pasta de dientes es un producto que podemos usar para limpiar la suciedad más difícil de la superficie. No obstante, también puedes usar otros que tienen la misma función.

Si tienes en casa hielo puedes utilizarlo para eliminar las quemaduras más antiguas de la vitrocerámica. Además, también es recomendable utilizar bicarbonato si las manchas están muy incrustadas y no podemos acabar con ellas con otro ingrediente menos abrasivo.

Salir de la versión móvil