Las viviendas y su cambio radical en España: este nuevo ladrillo tiene la culpa del giro en la construcción

La empresa austriaca Wienerberger ha presenta un nuevo ladrillo que ofrece un rendimiento térmico sin precedentes y una fácil instalación.

El nuevo ladrillo con aislante térmico

El nuevo ladrillo con aislante térmico

La industria de la construcción y del ladrillo sigue en constante evolución, y una de las tendencias más destacadas es la búsqueda de materiales que sean beneficiosos para el medioambiente.

Y para lograr esto se busca un mayor aislamiento térmico en las construcciones. Esto se antoja fundamental para poder reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, y también para mejorar el confort de las viviendas.

La empresa austriaca Wienerberger se ha puesto manos a la obra, y nos ha presentado un nuevo ladrillo de arcilla que está relleno de lana de roca, lo que nos ofrece un rendimiento térmico que no conocíamos hasta la fecha.

Características del nuevo ladrillo

El nuevo ladrillo, que tiene el nombre de ISObric, tiene un valor de resistencia térmica que permite un tratamiento óptimo de puentes térmicos y garantiza un confort térmico óptimo en cualquier  estación del año independientemente de los contrastes térmicos que puede haber entre el invierno y el verano.

Además de su gran rendimiento térmico, ISObric nos da la posibilidad de obtener una serie de ventajas adicionales que debemos tener en cuenta.

Por un lado, es un material ligero y fácil de instalar, lo que reduce de manera significativa los precios de construcción y el tiempo de ejecución. Por otro lado, es un material duradero y resistente, que garantiza una larga vida útil del edificio.

ISObric se suma a la gama de ladrillos de arcilla Porotherm de Wienerberger, que ya ofrece una amplia variedad de productos para la construcción de muros de carga, tabiques y revestimientos.

La ventaja del ladrillo de arcilla aislante

Los ladrillos de arcilla aislantes nos dan una serie de ventajas frente a otros materiales de construcción. Entre ellas, destacan las siguientes:

Los ladrillos de arcilla aislantes son una solución innovadora que ofrece una serie de ventajas frente a otros materiales de construcción. Su excelente rendimiento térmico, su facilidad de instalación y su durabilidad los convierten en una opción ideal para la construcción de viviendas y edificios sostenibles.

Cabe esperar que en los próximos años sigan apareciendo nuevos productos de construcción que sustituyan a los métodos tradicionales para poder contribuir a la reducción del impacto medioambiental generado por este tipo de obras. En los últimos años ya se han diseñado otro tipo de ladrillos y otro tipo de materiales de construcción que ayudarán a mejorar las emisiones hacia la atmósfera y reducirán la huella del cambio climático generada por el ser humano.

Salir de la versión móvil